• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes salvadoreños brillan en el futbol sala de Italia

Imagen cortesía

26 de abril de 2017, El salvador se encuentra representado por un grupo de jóvenes que residen en Italia en la rama del futbol sala.

Con el nombre de Club Deportivo El Salvador, catorce salvadoreños portan con orgullo la camisa de tierras cuscatlecas y se encuentran con mucha fuerza en el futbol sala. La cantidad de salvadoreños que residen en Italia es significativa, y cada vez más, suena más fuerte el nombre de El Salvador en esta modalidad del futbol en el deporte.

Durante los últimos cuatro años un pequeño grupo de nacionales ha logrado sacar en auge el nombre del pulgarcito de América, hasta llegar a ser reconocidos por parte de la Federación Italiana de Futbol Sala e incluirlos en competencias internacionales.

Henry Aguilar, que se encuentra desde hace diez años viviendo en Italia comenta que por el técnico italiano Maurizio Piombino, fue que varios salvadoreños residentes en Milán armaron el equipo y que decidieron nombrar “Club Deportivo El Salvador”.

De igual manera manifestó, “Estamos agradecidos con Maurizio, fue gracias a él que nosotros empezamos como equipo, después recibimos el apoyo de la Federación de Futbol de Italia y nos convertimos en equipo federado”.

A demás comentaron a la LPG (la prensa gráfica) que el equipo dirigido por Piombino fue invitado a participar de un mundialito de futbol sala, pero que por cuestiones de trabajo no pudieron estar presente y que intentaron llenar cupos con otros salvadoreños que residen en ese país, pero fue imposible siempre por cuestiones laborales.

Pero mucho antes, ya habían participado en el torneo Brianza Furtsal Night el 27 de marzo, en la modalidad, todos contra todos, en donde se quedaron con el primer puesto al ganar en todos los partidos.

Por: José Murillo.

Comentar