• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes emprendedores le apuestan al cultivo del cacao

Representantes de la Asociación Cooperativa de Producción Agropecuaria y Turística El Tigre y El Venado, se reunieron con el viceministro de Agricultura y Ganadería, Hugo Flores, con el propósito de solicitar apoyo gubernamental para impulsar un proyecto de cultivo de cacao.

En la reunión que sostuvieron con el vicetitular de la cartera de Agricultura y Ganadería, las peticiones de los jóvenes emprendedores fueron en cuanto a recibir asistencia técnica, transferencia de conocimientos y administración de negocios, a fin de contar con las condiciones idóneas para el éxito de los proyectos.

En la reunión el viceministro Flores, expuso a los jóvenes los diferentes programas a través de los cuales pueden recibir asistencia técnica, y capacitaciones, entre ellos el Centro Nacional de Tecnología Agropecuaria y Forestal (CENTA), la Dirección de Desarrollo Rural, entre otros, para apoyarlos en los emprendimientos que desean impulsar en el tema agrícola.

Milton Larios, presidente de la cooperativa expresó “nos sentimos muy motivados porque el viceministro Flores ha permitido el acercamiento de nosotros como organización, para conocer el avance del trabajo desarrollado en este año de conformación de la cooperativa “, dijo el joven Larios.

La cooperativa fue conformada hace un año y está ubicada en el municipio de San Juan Nonualco, departamento de La Paz, a la fecha está compuesta por más de 15 personas entre jóvenes, mujeres y hombres; cuenta con 7 manzanas y dentro de sus proyecciones está además cultivar hortalizas y frutas.

Comentar