• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Jóvenes del municipio de Candelaria demuestran su creatividad a través del reciclaje

La administración municipal de Candelaria de la Frontera, realizó la segunda pasarela de trajes elaborados de material reciclable; cómo parte de la implementación de la Política Pública Local Transfronteriza,  Ciudad Limpia, que se llevó  a cabo en el salón de usos múltiples  de la alcaldía.

Así mismo, esta  actividad se llevó a cabo  con el objetivo de generar una cultura de cuido al medio ambiente, el cual hoy en día, nos muestra las secuelas de la contaminación que seres humanos le hemos dado.

El evento contó con la participación de los diferentes centros escolares del municipio antes mencionado, además se unieron  personas de  comunidades y colonias que deseaban apoyar el proyecto.

Los alumnos y alumnas participantes, mostraron toda su creatividad elaborando variedad de vestimentas y accesorios decorativos  a base de materiales reciclados, como: papel de revista o periódico, bolsas entre otros.

De todas las participantes únicamente tres convencieron al jurado calificador, el primer lugar fue para la alumna  Imelda Arely Interiano Fuentes; segundo lugar lo obtuvo Johanna Michell Salazar Linares; ambas del Centro Escolar Frontera San Cristóbal y el tercer lugar lo recibió, Briseyda Yamileth Pérez Fuentes representante de Instituto Nacional Candelaria de la Frontera.

Según la alcaldesa,  Janet Rivera proyectos como este son de gran beneficio para la juventud del municipio, “porqué hacemos que las comunidades sean más consientes en el manejo de los desechos sólidos, a la vez que cuidamos el medio ambiente haciendo uso de las tres “R” (Reduce, Recicla y Reutiliza)” añadió Rivera.

Las autoridades municipales continuaran  trabajando en actividades de este tipo para lograr su objetivo.

Por: Victoria Cabrera

14858827_10207762630534135_1928599905_o los-primeros-3-lugares-fueron-para-las-alumnas-imelda-arely-interiano-fuentes-johanna-michell-salazar-linares-y-briseyda-yamileth-perez

Comentar