• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Jóvenes de C. E INSA participan en la Tercera Feria Robótica Educativa

En esta ocasión 22 centros educativos de Santa Ana, 13 de Ahuachapán y 19 de Sonsonate participaron en la Tercera Feria Robótica Educativa.

Santa Ana fue la sede de este encuentro entre los clubes de Robótica de 54 instituciones del Occidente del país, donde los jóvenes de los diferentes ciclos educativos, participaron en la construcción de un robot funcional bajo la dirección de los profesores.

El evento fue inaugurado por la Viceministra de Ciencia  y Tecnología, Erlina Hándal y los directores departamentales del Occidente del país.

Con las ferias robóticas, se busca generar un espacio educativo y colaborativo para el intercambio de experiencias interescolares, basadas en la creatividad, para construir soluciones innovadores a problemáticas de la comunidad.

“Los proyectos son relacionados a la robótica y cómo a través de la robótica, solucionar problemas que son  de la comunidad” señaló Hándal.

Este año las ferias cuentan con una serie de retos según los niveles educativos donde se pondrán a prueba sus habilidades e inteligencia al resolver problemáticas sociales, como preparación para su futuro y el de los salvadoreños.

De los proyectos presentados se seleccionarán los mejores, los cuales juntos a los ganadores de los retos, participarán en la sexta edición del Campamento de Robótica Educativa, que se realizará en agosto del presente año.

Por: Diana Agreda

Comentar