JOVENCITO NECESITA DE AYUDA LUEGO DE QUE SU VIDA SE DETUVO EL DIA QUE FUE ATACADO POR DELINCUENTES - Periódico EL Pais

JOVENCITO NECESITA DE AYUDA LUEGO DE QUE SU VIDA SE DETUVO EL DIA QUE FUE ATACADO POR DELINCUENTES

JOVENCITO NECESITA DE AYUDA LUEGO DE QUE SU VIDA SE DETUVO EL DIA QUE FUE ATACADO POR DELINCUENTES
Byron no puede sentarse porque tiene sus costillas rotas.
Byron no puede sentarse porque tiene sus costillas rotas.

Byron Escobar Gonzáles, es un joven de apenas 16 años de edad, honrado que vive en hogar humilde. Residente del Cantón La Magdalena. En diciembre del año pasado Byron, por necesidad de sustento en su hogar decidió junto a otros compañeros, ir a halar caña al Cantón El Coco, zona dominada por la delincuencia.

Mientras él realizaba su trabajo junto a sus compañeros, fueron sorprendidos por los pandilleros que controlaban la zona, en el cual todos menos Byron decidieron correr, siendo allí donde le descargaron un impacto de bala justo en la espalda, impactándolo en la médula espinal dejándolo parapléjico, pero si no fuera poco, los pandilleros quebraron las costillas de su lado derecho dejando sin protección a su corazón.

Habiendo sobrevivido al brutal ataque, Byron pasó los siguientes cuatro meses ingresado en el hospital en donde los doctores le diagnosticaron que ya no volvería a caminar nuevamente. La vida como la conocía el joven ya no era la misma ni tampoco para su madre, la delincuencia había tocado fuertemente la vida de la familia Gonzales. Cabe agregar que su padre había sido asesinado a manos de delincuentes, tan solo tres semanas atrás de la realización de la nota.

Sin tener quien saque adelante a la familia, Ana Vilma Mendoza y David Ulises Mazariego, decidieron brindarles su ayuda, los cuales mediante la organización de actividades han logrado recaudar fondos para comprar los medicamentos que Byron necesita.

La situación del joven es difícil, ya que a 6 meses del percance, aún no ha recibido terapia alguna, carecen de medicina para sanar las ulceras que se le han formado en la parte de la espalda por pasar acostado en su cama todo el día.

Pero no todo es negativo para la vida del joven, ya que gracias a su hermano quien donó un terreno ubicado en la zona Casa Blanca para que Byron viviera en una zona más accesible. También el joven ha recibido la donación de una silla de ruedas, más sin embargo por su problema de que no puede ni sentarse, ha sido incapaz de poder usarla.

La ayuda para la familia es necesaria en especial para Byron, la cual sería de gran bendición ya que en el estado que se encuentra es difícil poder hacer algo, es por eso que hace un llamado para que las personas puedan brindarle una mano de ayuda y así poder seguir adelante ante esta situación.

Por: Rodrigo Zetino

 

Deja una respuesta