• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • WhatsApp Image 2017-05-12 at 4.32.46 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Japón mejoró instalaciones de Escuela de Educación Parvularia de Sonzacate

A partir de esta semana los alumnos de la Escuela de Educación Parvularia “Doctor Humberto Romero Alvergue” del municipio de Sonzacate, departamento de Sonsonate, aprenderán y jugarán en instalaciones apropiadas y seguras.

Gracias al programa Asistencia Financiera no Reembolsable para proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), de la Embajada del Japón, este centro educativo cuenta con instalaciones reparadas, dos aulas nuevas, una nueva sala de dirección y seis servicios sanitarios para párvulos.

“Teníamos a los niños de kínder 5 y 6 en una aula dividida y era bien difícil dar clases en un espacio tan limitado. Es una alegría tener ambientes amplios y apropiados para el desarrollo de nuestros niños”, expresó Ana Cecilia Espinoza, Directora de la Escuela de Educación Parvularia “Doctor Humberto Romero Alvergue”.

La alcaldía también contribuyó a realizar mejoras en esta escuela. Financió la construcción de una cocina-bodega y la instalación de una cerca perimetral.

La inversión total de las obras fue de $100,980 dólares, de los cuales $68,830 fueron aportados por Japón; $26,350 por la municipalidad y $8,500 por la comunidad educativa en concepto de mano de obra no calificada. Mientras que el Ministerio de Educación (MINED) brindó el mobiliario para las nuevas aulas.

Esta es la segunda escuela de educación parvularia en la que el gobierno japonés ejecuta un proyecto de infraestructura. El primer centro de educación infantil en ser beneficiado por Japón fue la Escuela de Educación Parvularia de La Libertad en el año 2011.

 

 

Comentar