Japón mejora la Infraestructura de Centro Escolar en el Municipio de Tacuba | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Japón mejora la Infraestructura de Centro Escolar en el Municipio de Tacuba

CIMG2618El día 09 de septiembre de 2014, el Sr. Yasuhiro Mitsui, Consejero de la Embajada del Japón, inauguro el proyecto “Ampliación y Mejoramiento de la Infraestructura del Complejo Educativo José Martí”,  en el municipio de Tacuba, departamento de Ahuachapán, con el que se beneficia a más de 1,226 niños y adolescentes.

 

Un módulo de cuatro aulas, servicios sanitarios, muro y dotación de mobiliario, fueron las obras que se realizaron con la donación de US$121,682 del pueblo y gobierno del Japón, a través del programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS).

 

Este proyecto contó con el invaluable aporte de la Asociación Conjunta para el Desarrollo Integral Ahuachapán en Marcha (ACDIAM), quien estuvo a cargo de la coordinación y supervisión de las obras y la comunidad quien aportó la mano de obra no calificada.

 

Antes del proyecto, este complejo educativo, tenía tres aulas provisionales divididas en cuatro, las cuales no tenían un espacio suficiente y cada año incrementaba la matricula, por lo cual era necesario construir las cuatro aulas con las medidas establecidas por el Ministerio de Educación y así poder mejorar la infraestructura del Complejo Educativo. De esta manera el director tuvo la iniciativa de solicitar el proyecto a la Embajada del Japón a través de ACDIAM.

 

CIMG2652Japón ha brindado su apoyo a la educación del pueblo salvadoreño desde el 1991, intensificando en los años recientes su aporte a la infraestructura de los centros escolares públicos y se han ejecutado más de 170 proyectos escolares valorados en un total de más de US$ 16.3 millones que han beneficiado a miles de alumnos salvadoreños.

Al  apoyar el sistema educativo nacional, el pueblo y gobierno del Japón y Ahuachapán en Marcha, contribuyen al desarrollo social de El Salvador; asimismo, a través de este proyecto, Japón se complace en fortalecer la amistad entre ambas naciones.

 

 

Deja una respuesta