• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

JAPÓN ENTREGA LABORATORIOS MÓVILES A MEDIO AMBIENTE

San Salvador, 29 de marzo de 2012. El embajador de Japón, Yasuo Minemura entregó dos Laboratorios Móviles para el monitoreo de Agua, Suelo y Aire a los titulares del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Herman Rosa Chávez y Lina Pohl.

Ambos laboratorios y su equipamiento tienen un costo aproximado de $600 mil dólares ($450 mil donados por Japón y una contrapartida del MARN de $170 mil).
Las unidades  móviles cuentan con equipo especial para detectar presencia de metales en agua, para medir temperatura de exógeno disuelto, turbidez, conductividad, salinidad y detección de coliformes.

Además se cuenta con equipo para colectar líquidos en zonas poco accesibles y  dragas para obtener sedimentos del fondo de los cuerpos de agua.
Con estos equipos, el MARN además tendrá la facilidad de verificar el aire. Entre ellos un analizador de vapores tóxicos, equipo para análisis de combustión, corrientes de aire, así como las partículas suspendidas en aire.

Los laboratorios también tendrán la capacidad de medir el PH y la temperatura del suelo y la clorofila. Muchos de los análisis podrán hacerse in situ, lo que incrementará la capacidad de precisión de los resultados.

El equipo estará a cargo de la Dirección General de Ordenamiento Evaluación y Cumplimiento del MARN y será utilizado para monitorear la contaminación en las tres áreas en el marco de la verificación de la Ley de Medio Ambiente.

El donativo del Japón fortalece las capacidades de investigación y monitoreo del Ministerio.

En calidad de testigo de la entrega oficial de los Laboratorios Móviles, estuvo presente  el Jefe del Departamento de Cooperación Bilateral Norte-Sur del Ministerio de Relaciones Exteriores, Lic. Ernesto Funes.

Deja un comentario