• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Japón construyó Unidad de Salud en San Lorenzo, Ahuachapán

La Embajada del Japón y el Ministerio de Salud inauguraron hoy el Proyecto de Construcción de la Infraestructura de la Unidad Comunitaria de Salud Familiar Cantón La Guascota, en el municipio de San Lorenzo, departamento de Ahuachapán.

Los habitantes de la zona recibían consultas médicas en una casa que era alquilada por la alcaldía municipal, la cual no disponía de los espacios adecuados para un centro de salud ni contaba con servicio de alcantarillado para el manejo de las aguas negras. Por ese motivo el gobierno de Japón, bajo el Programa de Asistencia Financiera No-Reembolsable para Proyectos Comunitarios de Seguridad Humana (APCS), colaboró con $112,962 dólares para la construcción de un nuevo establecimiento de salud.

La inversión total de este proyecto fue de $143,056.68. La Alcaldía Municipal de San Lorenzo colaboró con $18,857.18 para la ejecución de las obras y equipos necesarios para el abastecimiento de agua potable en el establecimiento de salud mientras que el Ministerio de Salud realizó la dotación de equipamiento. Por su lado, la comunidad aportó $3,250 en concepto de mano de obra no calificada.

Con este proyecto son beneficiados alrededor de 2,875 pacientes que contarán con mejores instalaciones para recibir una atención de calidad.

A través de este proyecto, Japón contribuye a mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio; de este modo, Japón promueve la denominada “seguridad humana”, un concepto que insta a proteger el derecho de la gente a llevar una vida feliz y digna, libre del temor y la miseria, a través de su protección y el desarrollo de sus capacidades.

Comentar