• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Israel y Líbano reiteran compromiso con cese de hostilidades, afirma UNIFIL

Alberto Asarta Cuevas

04 de agosto, 2010  Israel y Líbano renovaron hoy su compromiso con el cese de hostilidades y afirmaron que trabajarán con la Fuerza Provisional de la ONU en Líbano (UNIFIL) para asegurarse de que no se registren incidentes de violencia en el futuro.

Así lo informó el comandante de UNIFIL, Alberto Asarta Cuevas, al término de la reunión tripartita con representantes de los ejércitos de ambos países convocada por esa Fuerza tras el intercambio de fuego de los últimos dos días, que dejó un total de cuatro muertos y varios heridos.

“Tuvimos un encuentro constructivo en el que les recordé la importancia de respetar la Línea Azul y los urgí a actuar cautelosamente en cualquier movimiento que pudiera percibirse como provocador y que pudiera exacerbar las tensiones en esa zona”, dijo Asarta Cuevas.

Agregó que pidió a las partes acudir a la UNIFIL como un mecanismo para aclarar cualquier asunto relacionado con la Línea Azul para minimizar las posibilidades de malos entendidos o situaciones generadoras de tensión.

Por otra parte, el comandante informó a los representantes israelí y libanés que UNIFIL lleva a cabo una investigación de los eventos de los últimos días y les presentó sus hallazgos preliminares.

La Línea Azul fue trazada por la ONU en el 2000 y marca el límite de retirada de Israel del Líbano.

Comentar