• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Israel preocupado por las armas no convencionales en Siria

  • Israel está preocupado por el destino de las armas no convencionales en Siria
  • Israel quiere entablar relaciones con el próximo gobierno egipcio
  • Jordania es un socio clave para la paz en Medio Oriente Oriente  

    Jerusalén, 18 de enero – Israel está preocupado ya que la creciente inestabilidad siria podría causar que miles de armas químicas y biológicas caigan en manos de los terroristas de Hezbolá (respaldado por Irán), dijo el ex ministro de Defensa israelí, Binyamin Ben-Eliezer, el miércoles. Ben-Eliezer dijo a los periodistas en una conferencia de prensa organizada por The Israel Project que teme que Hezbolá podría tomar posesión de los almacenes de armas en Siria.

    “Estamos hablando en términos de miles de misiles que podrían pasar a manos de Hezbolá y podrían poner en peligro a todo el Medio Oriente”, dijo el ex ministro, quien es miembro del Partido Laborista en el gobierno de coalición del primer ministro Benjamín Netanyahu.

    Ben-Eliezer, quien nació en Irak, habló sobre las reacciones con Israel debido a la agitación en el mundo árabe e hizo hincapié en la importancia de las relaciones con sus vecinos inmediatos.

    “Vamos a tratar de encontrar un lenguaje común para hablar con nuestros vecinos”, dijo. “Egipto es muy importante, quizás el país más importante para nosotros en Medio Oriente”.

    Un ex general de brigada, Ben-Eliezer dijo que Israel todavía está en contacto con funcionarios egipcios en todos los niveles de gobierno, y que Israel reconoce que el próximo presidente de Egipto, probable vendrá de un partido político islámico. “Israel debe hacer todo lo posible para tratar de encontrar una manera de hablar con cualquier gobierno y cualquier administración en Egipto”, dijo.

    Eliezer resto importancia a la idea de que un Egipto gobernado por la Hermandad Musulmana sería una amenaza para Israel. “El tema principal de todas estas revoluciones (árabes) no es Israel, sino los problemas socio-económicos”, dijo. Teniendo en cuenta que existen millones de desempleados en Egipto, “no creo que hay espacio ahora para cambiar el presupuesto y comprar más armas para pelear contra Israel”, agregó.

    Ben-Eliezer, elogió las buenas relaciones y el respeto que los líderes israelíes sienten por Jordania, y agradeció al país vecino por las reuniones recientes entre Israel y los palestinos que fueron mediadas por el rey Abdalá II, en un intento para reiniciar el proceso de paz.

    “Como israelí voy a tratar de hacer todo lo posible para ver que lo que se inició en Jordania continuará”, dijo, recordando a los periodistas y recordó la oferta realizada por Netanyahu para manejar hasta Ramala para reunirse con el presidente palestino, Mahmoud Abbas.

    Ben-Eliezer instó a Abbas a que evite un intento unilateral de reconocimiento en las Naciones Unidas en lugar de hablar directamente con Israel, diciendo: “tal vez esta es una oportunidad histórica ahora en medio de esta tormenta” de la primavera árabe. “Tal vez debería tratar de Israel. Tal vez se sorprenderá”.

Comentar