TIRO EL SALVADOR A TRES EVENTOS INTERNACIONALES | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

TIRO EL SALVADOR A TRES EVENTOS INTERNACIONALES

Hoy viaja hacia Guatemala, una delegación de atletas de la Federación Salvadoreña de Tiro para participar en el Torneo Invitacional que la Federación de Tiro de Guatemala realizará del 13 al 17 de julio y que también contará con la participación de tiradores de Nicaragua y Cuba.

La delegación está conformada por 14 atletas entre masculinos y femeninos, ellos son en fusil femenino: Ana Ramírez, Alejandra Rivas, Verónica Rivas, becaria Olímpica y Johanna Pineda, que verán acción en las modalidades de fusil aire, 3×20 y tendido. Mientras que en masculino: René Mira, Noé Preza, José López y Rafael Espinoza harán lo suyo en las pruebas de fusil aire, 3×40 y tendido.

Por su parte, los atletas de pistola que asisten son: Ashely Domínguez y Lilian Castro, junto a Jorge Pimentel, Hermes Barahona, Javier Handal y Julio Tirso Molina. A ellos les acompañarán los entrenadores Ninfa Chávez y Reynaldo Flores, en compañía de Marielos de Quintanar como delegada.

“Estamos en el período competitivo, se está trabajando mucho en la parte psicológica y estamos buscando mejorar el foco de atención, Guatemala es un evento para afinar los últimos detalles y localizar la fortaleza de cada atleta, identificar dónde tienen mejor control de la técnica” explicó Reynaldo Flores, entrenador nacional.

Para la becaria Olímpica, Verónica Rivas, el torneo en Guatemala es una buena oportunidad para foguearse “En este grupo van varios novatos, una de ellas mi hermanita Alejandra Rivas, que gracias a este evento podrá familiarizarse con el ritmo de una competencia real y tendrá la oportunidad de enfrentarse a otros atletas” explicó.

El segundo evento al que asistirá el tiro salvadoreño es la IV edición de los Juegos del Alba que se realizarán en Venezuela del 24 al 30 de julio. En esta justa deportiva solamente competirán seis atletas: Verónica Rivas, becaria Olímpica, Johanna Pineda, Rafael Espinoza, Julio Tirso Molina, Lilian Castro, todos clasificados a Guadalajara y Jorge Pimentel.

“Hemos estado entrenando bastante gracias a Dios, la expectativas que todos tenemos es competir fuerte y obtener el mejor resultado posible, en mi caso espero romper mi record personal que es de 3.95” expresó Johanna Pineda.

Por último, del 7 al 14 de agosto, los cinco atletas nacionales ya clasificados a los Juegos Panamericanos, a excepción de Melissa Carballo que reside en Serbia, asistirán al Campeonato Centroamericano y del Caribe e Invitacional Panamericano de Tiro que se realizará en el Parque del Este de Santo Domingo, República Dominicana.

A 93 días para los XVI Juegos Panamericanos en Guadalajara, México del 14 al 30 de octubre, el campeonato en Dominicana es por el momento, el último evento internacional que Tiro tiene programado como fogueo para los atletas clasificados.

Cabe destacar que el Campeonato de Tiro de los Juegos Panamericanos Guadalajara2011 será considerado un evento de clasificación para los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Durante la competencia se distribuirán 11 lugares de la siguiente manera:

Masculino                                                                          Femenino

10m Pistola de Aire 1                                                      10m Pistola de Aire 1

50m Pistola Libre 1                                                          25m Pistola Deportiva 1

10m Rifle de Aire 1                                                          10m Rifle de Aire 1

50m Rifle 3 Posiciones 1                                                            50m Rifle 3 Posiciones 1

50m Rifle Tendido 1                                                        Total 4

Fosa Olímpica 1

Skeet 1

Total 7

Deja una respuesta