INVIERNO PODRIA INICIAR EN SEMANA SANTA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INVIERNO PODRIA INICIAR EN SEMANA SANTA

Si las condiciones climatológicas se mantienen tal y como han estado hasta este día, las autoridades de Protección Civil, prevén un adelanto de la época lluviosa de aproximadamente 4 semanas en nuestro país, algo que demuestra los estragos que ha comenzado a causar el Cambio Climático a nivel mundial.

Esto significa que existe la posibilidad que el invierno inicie la primera semana del mes de abril, lo cual coincide con el pleno desarrollo de la Semana Mayor o Semana Santa, algo que es verdaderamente inusual.

Para muchos santanecos el clima ya se ha vuelto impredecible, como muestra han sido los fuertes vientos que han azotado a Santa Ana desde el fin de semana y que afortunadamente no han causado mayores daños, “en el municipio no tenemos registrado ningún daño hasta el momento” asegura Aura Aguiñada, delegada municipal de Protección Civil.

Los vientos que hemos tenido en los últimos días corresponden a una cuña anticiclónica que viene desde la costa este de Florida, la cual mantiene los vientos nortes de débiles a moderados, la temperatura bajó durante estos últimos días hasta los 17 grados centígrados en horas de la madrugada.

El viento aunque no causo daños, si generó incomodidad para la población, principalmente en lugares como los mercados municipales, donde los comerciantes tuvieron que “amarrar” sus pertenencias para que no terminaran en el suelo.

Tenga presente que el invierno podría iniciar antes de lo normal, si usted planifica actividades en familia en la zona costera o tiene planeado algún viaje para la temporada vacacional considere esta información y manténgase pendiente de los pronósticos que brinda tanto el Servicio de Estudios Territoriales, SNET, así como Protección Civil, ya que la posibilidad de tener una Semana Santa lluviosa no está lejos de ser una realidad.

Deja una respuesta