• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INTOLERANCIA E IGNORANCIA

Remberto Morales 

Tristemente hemos llegado al siglo XXI con personas que pareciera viven aún en cavernas, lo vimos constantemente en la diferentes hatos de violencia que demostraron ambos partidos políticos en El Salvador.


La campaña visceral  terminó; gracias a Dios, pero eso no quita de la mente de las personas sus impulsos irracionales y animales. No es justificable, mas es comprensible que personas con un nivel académico inferior a la educación básica, tenga menos elementos de juicio para tomar decisiones.

Lo preocupante es, que personas autodemonidas profesionales sean los contribuyen a acciones negativas en la población,  de manera activa o pasiva, en el sentido que con el poder que les da su puesto o su rol social, en lugar de ser contribuyentes a la educación poblacional, desvirtúan la información que llega a la gente, fomentando la ignorancia, intolerancia y provocando Psicosis en ellos, hasta llegar el punto de incentivar sentimientos xenofóbicos y genofóbicos.En la época de los años 30`s antes del genocidio hacia la clase “indígena” del país, el hacer mención de la palabra comunismo era causa de terror eminente.

Si se decía “¡ahí viene el Comunismo!”, la gente corría a esconderse donde pudiera, cerraban puertas y ventanas, se metían debajo de sus camas, la idea que se había vendido era que el comunismo se comparaba con la lepra, viruela o sarampión. Aun hoy en día hay mucho que no saben que es el comunismo y hablan de él.Para hablar del comunismo hay que tomar en cuenta otros elementos más reales que de una corta imaginación. En primer lugar, el comunismo en ninguna de sus posturas, establece que es requisito ser ateo y comunista, no hace mención de Dios, es lógico, no es una doctrina religiosa.

Acaso el Capitalismo, el neoliberalismo (considerado por el Papa Juan Pablo II, como el capitalismo salvaje), el fascismo o el feudalismo, hacen mención de Dios, ¡NO!, y por una simple y sencilla razón: son ideologías política-económicas no de culto, primer síntoma de ignorancia.En otro punto, ¿En dónde está escrito que hay que renunciar a Dios para ser ateo?. Ahora bien, hay que reconocer que los primeros precursores del comunismo se autodenominaban ateos, eso no obliga a quienes comulgan en algunas o todas las posturas del comunismo a no creer en Dios, segundo síntoma.Tercer punto, para hablar del comunismo haya que tener en cuenta la realidad de dicha ideología, aunque lo más importante es reconocer y conocer, que en el mundo actual, después de  la Revolución francesa en 1,892, no ha existido una nación comunista y hacer una afirmación de en sentido de que sí han existido, es tener una inmensa laguna u un océano de ignorancia.

¿por qué?, la respuesta es simple para que exista el comunismo, debe de darse un proceso llamado Socialismo, o sea, el Socialismo es el camino al comunismo, pero ambos tienen una postura férrea, su principal elemento es la repartición de los bienes en términos igualitarios, todos en la cama o todo en el suelo, otro factor es la nulidad en su totalidad de la existencia de empresa privada y su intervención productiva de un país. Suecia es uno de los países que se catalogan socialistas, pero aún en él, hay empresas privadas. Cuba en un régimen dictatorial, no es socialismo.

Claro, los defensores de la revolución cubana han luchado infructuosamente para lograrlo, pero no pudieron implementarlo, peor aún, si Estados Unidos logra quitar el bloqueo económico como lo ha dando a entender Obama, también ahí, existen empresas privadas que contribuyen al desarrollo económico de Cuba.Venezuela, posee grandes contribuyentes de la empresa privada que incursionan en la vida productiva de la nación generando dividendos fuertes para la economía venezolana, por ende no son socialistas.China, es la más capitalista del mundo, ha penetrado a todo los países del mundo, a través de explotación productiva interna y exportación masiva  

Comentar