• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Interact conmemora al compositor del vals Bajo el Almendro

En el año 2012, un grupo de jóvenes llenos de responsabilidad social, y motivados por rescatar la cultura de nuestro departamento, fundan el Club Interact de la Escuela Interamericana de Santa Ana.

Quienes durante cinco años, han realizado diferentes obras, para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Y para festejar su quinto aniversario se encuentran realizando distintas actividades, dentro de ellas se llevó a cabo un extraordinario evento para reconocer al famoso compositor salvadoreño y santaneco, David Granadino.

Según el presidente del Club Interact, Sergio Carranza Laínez, la iniciativa de recordar a un personaje destacado de la ciudad, es para trabajar por la cultura y el arte de nuestro país, “tenemos pérdida de identidad en nuestra cultura y esto nació para rescatar la cultura y así enriquecer la educación” añadió Carranza.

Mientras tanto el Lic. Roberto Abarca, director de la Escuela Interamericana, explicó “hemos querido resaltar esa parte de la historia, donde destacamos ese hecho en el cual él (David Granadino), compone el vals “Bajo el Almendro” y nos legó históricamente, algo que debemos apreciar, y transmitirlo a todas las generaciones”

El vals Bajo el Almendro, fue declarado himno de Santa Ana, en el año 1964 por acuerdo municipal.

Y ahora la Escuela Interamericana, revive ese hecho tan importante para la ciudad morena, a través de la creación de la plaza, que lleva por nombre, David Granadino, y la cual es adornada por un árbol de almendro.

Para dar por inaugurada dicha plaza, Francisco Granadino (nieto del homenajeado) junto a su esposa, fueron los encargados de la develación de la placa simbólica.

Francisco Granadino, felicito a los 30 jóvenes que conforman Interact, por tener iniciativas como estas, las cuales no dejen perder la historia de nuestra bella ciudad. “En nombre de la familia Granadino, agradecemos este reconocimiento. Felicitamos a este grupo de jóvenes, porque, si se necesita un mérito para esos grandes artistas santanecos” expresó Francisco Granadino.

Durante el desarrollo de la actividad, la banda militar de la Segunda Brigada de Infantería, interpretó el vals Bajo el Almendro, deleitando a cada uno de los asistentes, quienes no dudaron en ponerse en pie al escuchar las notas del himno de Santa Ana.

Por: Victoria Cabrera

Francisco Granadino junto a su esposa

 

Comentar