• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instrucción con detención para falsos distribuidores de pizza

La Libertad. Instrucción formal con detención provisional, fue la resolución judicial de este lunes en contra de dos imputados, quienes fueron capturados la semana anterior tras descubrírseles que se dedicaban a traficar marihuana, bajo un falso servicio a domicilio de pizza.

La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó, que el Juzgado de Paz de San Juan Opico, en La Libertad, desarrolló la audiencia inicial en contra de Óscar Danilo Pérez Mezquita, de 34 años y José Noé Martínez Escobar, de 43. Ambos enfrentaron el delito de Tráfico ilícito.

La juzgadora tomó en cuenta los indicios de prueba proporcionados por la representación fiscal, y al final de la audiencia, determinó resolver según lo solicitado por la FGR, ya que consideró participación de los implicados en el ilícito.

Como parte de la prueba ofrecida, se encuentra el resultado del análisis practicado a la droga, en el cual se establece que el peso exacto fue de 17,277 gramos de hierba seca marihuana, equivalente a 38 libras. De igual manera, el valor económico se ha fijado en $19,695.

La captura de ambos sospechosos se produjo el pasado 18 de abril del corriente años, cuando a bordo de dos motociclistas fueron interceptados por agentes policiales, que mantenían un dispositivo a la altura del Km. 31 ½ , de la Carretera Panamericana.

Las autoridades determinaron que estos simulaban el servicio a domicilio de pizza, ya que al revisarles los depósitos en las motos también descubrieron la droga oculta.

Ambos deberán ser recluidos en un centro carcelario, mientras el proceso enfrenta la fase de instrucción.

Comentar