• IVA S. A de C.V
  • El Pais El Salvador

Instrucción con detención para empleado del CAM acusado de Otras Agresiones Sexuales Agravadas

Imagen ilustrativa

Santa Ana. Instrucción Formal con Detención Provisional, fue la resolución emitida por un Juzgado, en contra de un sujeto, acusado de agredir sexualmente, a una compañera de trabajo, cuando ambos prestaban servicio de seguridad en el redondel El Trébol, ya que ambos son miembros del Cuerpo de Agentes Municipales, de la Alcaldía de Santa Ana, hecho ocurrido el 8 de agosto de 2016, explicó el jefe de esta oficina Fiscal, Carlos Herrera.

Según el fiscal del caso de la Unidad de Atención Especializada para la Mujer de la oficina de Santa Ana, el Juzgado Tercero de Paz de esta ciudad, instaló la Audiencia Inicial contra Wil Ernesto Figueroa Flores, a quien se le atribuye el delito de Otras Agresiones Sexuales, en perjuicio de una compañera de trabajo, por lo que el juzgador emitido la resolución de Instrucción Formal con Detención Provisional, contra el imputado.

La victima relata que el 8 de agosto de 2016, realizaba turno en el redondel del Trébol, junto a su  compañero de trabajo, a quien identifica como Wil Ernesto Figueroa Flores, el cual se le acercó y le agarro la cara a la fuerza queriéndola besar y ella no se dejó, forcejeándola el agresor le dijo, “Porque me huis cual es el miedo que me tienes”,  y la agarro fuertemente diciéndole, “déjate si ya estas vieja ya no sos una niña porque temes”  y  la agarro de las manos, ella se logró soltar alejándose del agresor.

En la mañana que los llegaron a traer ella elaboro un informe dirigido al director del CAM, refiere que el hechor le lanza indirectas como menospreciándola.  Durante  la investigación se contó con la entrevista de la víctima, su evaluación psicológica, informe que acreditan que el imputado trabajo con la victima ese día, entre otras diligencias.

Comentar