• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instituciones unen esfuerzos para realizar proyecto de reforestación

Instituciones unen esfuerzos para realizar proyecto de reforestación

ONG Un Pulmón Más se unio al esfuerzo de reforestación en un predio baldíoCon el objetivo principal  de concientizar a niños,  jóvenes y adultos sobre la gran importancia del cuido al medio ambiente y ayudar a reforestar la zona que ha sido utilizada por mucho tiempo como un basurero a cielo abierto, se realizó el proyecto de reforestación  denominado: “Sembrando Vida”.

La Universidad Autónoma de Santa Ana en conjunto con la Alcaldía Municipal de Santa Ana y La Organización Un Pulmón Más,  unieron esfuerzos para beneficiar tanto a habitantes de la comunidad El Rosario como alumnos y personal administrativo de la universidad antes mencionada.

Con un aproximado de 200 árboles y plantas de distintas clases,  se inició el proceso de reforestación, en el cual los voluntarios de la universidad y la ONG Un Pulmón Más, fueron los principales protagonistas.

Desde tempranas horas, personal de la alcaldía santaneca limpiaban el espació que sería ocupado para la siembra de arbustos, los cuales fueron donados por alumnos de UNASA y personas ajenas a esta institución.

Lcda. Aracely Aguirre, Jefa del departamento de proyección social de UNASA, expresó que los proyectos ejecutados por dicho departamento se deben a la gran responsabilidad con las comunidades que les rodean, ya que contribuyen a una mejor calidad de vida para los habitantes de estas. “Precisamente con la desaparición de este foco de infección que se tenía en la entrada de la comunidad El Rosario, estamos disminuyendo muchas enfermedades que afectan la salud de las personas.

Por otra parte, Marta Corea,  una de las habitantes beneficiadas manifestó, que esto ha sido de mucha bendición para la comunidad “Ese basurero nos tenía hasta la coronilla, las personas tiraban de todo en este lugar y por eso era criadero de animales que vivían en nuestra colonia” además añadió que como lugareños pondrán de su parte para el cuido de los árboles y plantas.

Caleb Padilla, presidente de Un Pulmón Más, dijo: “para nosotros es de mucha alegría participar en este tipo de actividades, la desintegración de un botadero en este sector y la apertura de una zona recreativa, es algo vistoso para todas las personas. Además agregó que como organización que vela por el cuido del ecosistema,  es un deber el fomentar la cultura ambiental en la sociedad.

“Es una bonita experiencia participar en este tipo de acciones, contribuir con el hábitat es un trabajo de todos,  debemos de terminar con la contaminación” declaró,  Kevin Orlando Mejía Lemus, estudiante universitario.

Mientras tanto el alcalde Mario Moreira, adquirió el compromiso de enviar a diario un tren de aseo a este sector y así mantener una zona limpia; sin embargo este esfuerzo de mantener una zona verde que sea de ejemplo para otras comunidades y colonias,  requiere de la ayuda de todos.

Por: Victoria Cabrera

 

Personal de la alcaldía de Santa Ana, realiza limpieza en el area a utilizar para una reforestación Jovenes voluntarios colaboran con el cuido del medio ambiente Luego de ser un basurero, este espacio se convertira en una zona verde P8252542

Deja un comentario