• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Instituciones realizan verificación de bóveda sobre la 31ª Calle Poniente

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

Autoridades de diferentes instituciones realizaron trabajos de  verificación sobre la 31 calle poniente y 2ª Avenida Sur, de la ciudad de Santa Ana; debido a que se tenían sospechas sobre la bóveda de aguas negras que se encuentra en el sector, ya sea que estas podía presentar problemas o se encontraba a punto de colapsar, debido a las condiciones que se observan en el lugar.

El pasado miércoles 11 de abril, personal del Ministerio de Obras Públicas coordinado con la institución de Protección Civil, realizaron el proceso de inspección en dicho lugar, sin embargo contaron con el apoyo de los elementos de Cruz Verde seccional Santa Ana y Policía Nacional Civil, quienes brindaron la seguridad necesaria durante las horas de inspección.

Cruz Verde se encargó de cuidar la salud de la persona que ingreso a la bóveda ya que se desconoce los gases que se manejan en esos lugares y estos puedan ser nocivos para la salud, por su parte la PNC desvió los vehículos que transitan por el lugar para evitar accidentes.

Al ingresar al experto a la zona, logró constatar que las paredes y la bóveda no tienen ningún problema, el hundimiento que se percibe, se está dando debido a otras causas, tales como: compactación eficiente que tuvo la calle tras una reparación o fugas de agua potable que mine la zona.

Lo que causaba preocupación en el Ministerio de Obras Públicas y FOVIAL era los daños que pudiese tener la bóveda, ya que esto implicaría costos elevados para la reparación de la misma.

Por lo que el MOP determinará qué soluciones o tratamientos  se darán para tratar de que se no se ocasionen cárcavas en el lugar y  que puedan generar problemas con el congestionamiento vehicular ya que esta arteria es una de las más transitadas de la ciudad morena.

En los próximos días el MOP solicitará a ANDA la supervisión en la zona de que no existan fugas de agua potable que contribuyan a la creación de una cárcava.

Por: Victoria Cabrera

Comentar