Instalan audiencia contra de 34 reos, acusados de Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado - Periódico EL Pais

Instalan audiencia contra de 34 reos, acusados de Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado

Instalan audiencia contra de 34 reos, acusados de Extorsión, Agrupaciones Ilícitas y Homicidio Agravado

El día miércoles 19 de agosto, en la ciudad de Santa Ana, se realizó la audiencia contra 34 imputados acusados por la Fiscalía de los delitos de Extorsión Agravada, Proposición o Conspiración  para el delito de Homicidio Agravado y Agrupaciones Ilícitas.

Tales audiencias, se realizaron en dos sesiones, una en la mañana con 11 reos y la segunda en la tarde con 20.

Los acusados eran: Carlos Ernesto Mojica Lechuga alias “Viejo Lin”, de 52 años de edad; Douglas Geovanny Velásquez Navas alias “El Payaso”, de 34 años; Juan Carlos Martínez; Noé Ovidio Peñate; Elia Isabel Ascencio Vásquez; Jorge Alberto Figueroa Ascencio, José Geovany Barrillas; José Antonio Orellana; Juan Carlos Montenegro; Rosa Maribel Sánchez Orellana; Walter Enríquez Chávez Vásquez y Walter Enrique Acosta. Además, Samuel Eduardo Marín; Walter Ernesto Martínez Mendoza y Juan Alberto Linares, entre otros, todos miembros del Barrio 18. En el caso permanece 4 reos en calidad de ausentes.

Cabe destacar que por medidas de seguridad, no fueron traslados Mojica Lechuga “Viejo Lin”; Douglas Velásquez “El Payaso” y Juan Carlos Martínez y otras tres personas más de las cuales se desconoce su nombre. Estas personas están a la espera de los resultados de las autoridades penitenciarias para conocer donde se les realizará su audiencia y determinar la resolución del caso.

Según la acusación, los imputados estarían vinculados directamente con una serie de extorsiones realizadas a comerciantes de la zona del mercado de la ciudad de Santa Ana, hechos sucedidos en diferentes fechas desde el año 2002 hasta el 2013.

Una de las victimas protegidas interpuso la denuncia ante las autoridades el 6 de abril de 2013, manifestando que representaba legalmente a una empresa ubicada en la zona occidental, la cual era  víctima del delito de extorsión por parte de sujetos desconocidos que se identifican como miembros activos de la estructura delincuencial denominada pandilla 18. La víctima manifestó que los hechos iniciaron desde  mediados del año 2002  aproximadamente,  pagando desde esa fecha por amenazas de muerte y atentados a empleados y bienes que le hacían los sujetos la cantidad de 1040 dólares quincenales. Las entregas se realizaban con un empleado de la víctima, quien les lleva el dinero a los extorsionistas que operaban en el mercado Colón de Santa Ana.

Las victimas señalaron además que los sujetos les han exigido un aumento de 500 dólares por cada negocio. Ante la denuncia las autoridades iniciaron la investigación, capturando a los imputados y judicializando el caso en el Juzgado Especializado de Instrucción de Santa Ana.

 

20150819_121122[1] 20150819_114656 20150819_114748

Deja una respuesta