Inicio de época lluviosa se prevé para la segunda quincena de mayo | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicio de época lluviosa se prevé para la segunda quincena de mayo

Inicio de época lluviosa  se prevé para la segunda quincena de mayo

Durante las últimas semanas de abril y la primera quincena de mayo se tendrán aguaceros y tormentas eléctricas como parte de la transición hacia la época lluviosa.

Los escenarios de lluvia para el país en los meses de mayo, junio y julio se presentarán en condiciones normales, de acuerdo con las perspectivas del clima emitidas por la Dirección del Observatorio de Amenazas del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN).

Se esperan lluvias acentuadas en las zonas central y norte de país durante el mes de mayo.

Para junio se produciría un temporal de corta duración y las lluvias se acentuarían en las franjas norte y sur occidental del país.

En julio habrá disminución en cantidad de lluvia, típico por la canícula, y podría presentarse una sequía meteorológica con categoría de débil a moderada.

Sobre el fenómeno de El Niño, se mantiene en condición neutral y continuaría así hasta mediados de 2020, según los modelos meteorológicos.

La temporada de huracanes será más intensa. Para el Atlántico se pronostica la formación de 14 a 18 tormentas tropicales, de las que entre siete y nueve se podrían convertir en huracanes y tres de ellas ser intensas. Mientras que para el Pacífico, las condiciones están cercanas al promedio con 16 tormentas tropicales, de las cuales ocho podrían alcanzar la categoría de huracanes. Hay alta probabilidad de que al menos dos ciclones se ubiquen cercanos a las costas de Centroamérica y sur de México.

El Salvador, 23 de abril de 2020

Deja una respuesta