• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Iniciativa para que elección de magistrados de la Corte de Cuentas sea por mayoría calificada

Diputadas y diputados de la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales conocieron una propuesta para que se reforme el artículo 196 de la Constitución a fin de que la elección de presidente y magistrados de la Corte de Cuentas de la República (CCR) o su destitución se efectúe por lo menos con los votos de dos tercios de los diputados electos (56 votos).

Es importante conocer los argumentos y debates que se dieron en torno a la construcción del artículo en mención, por ello se solicitará un informe a la Unidad de Archivo Legislativo.

Otras iniciativas que se conocieron en esta reunión son las presentadas por diputados del Grupo Parlamentario ARENA, en el sentido se reforme el Código Penal, agregando el artículo 289 C, a fin de sancionar la publicación de estadísticas, cifras o datos oficiales falsos. Las modificaciones a los artículos 158 y 159 del Código Penal buscarían incrementar proporcionalmente las penas para los delitos de violación en menor incapaz.

Finalmente, acordaron que en la próxima reunión retomarán el análisis de las propuestas de reforma al Código Penal y Código Procesal Penal relativas a la defraudación al fisco y para ello contarán con el apoyo técnico de la Fiscalía General de la República y del Ministerio de Hacienda.

 

Comentar