• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inician trabajos de limpieza en tragantes de Santa Ana

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El periodo de lluvia está por iniciar en el territorio salvadoreño, sin embargo, las constantes lluvias en los suelos del occidente del país, pueden ocasionar diferentes inconvenientes.

Cada año la ciudad de Santa Ana, sufre inundaciones por las torrenciales lluvias que se perciben en el sector, debido a que muchos de los tragantes que hay se encuentran saturados de tierra y desechos sólidos que son arrojados en las arterias, los cuales el agua arrastra hasta dichos tragantes.

Para el 2018 se ha tomado a bien realizar una limpieza en quebradas como Buena Vista, Barrio El Angel, Santa Lucía y tragantes de las principales calles y Avenidas, como parte de la acción: “Yo ayudo a prevenir inundaciones”, en el cual se han organizado diferentes entidades públicas, tales como Centros Penales y alcaldía de Santa Ana.

Hasta la fecha ya se han limpiado más de 500 tragantes y las quebradas antes mencionadas, de donde se ha extraído un aproximado de 30 toneladas de basura.

El pasado miércoles 18 de abril, alrededor de 35 privados de libertad realizaron trabajos de limpieza en tragantes de la Calle Libertad, Segunda, Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga, desde la 33 hasta la 21 Calle Poniente, 4ª Avenida Sur, desde la Calle José Mariano Méndez hasta la 9 Calle Poniente.

Los trabajos de limpieza continuarán hasta lograr erradicar el problema, no obstante es de gran importancia que la ciudadanía se sume a la campaña, arrojando la basura en lugares establecidos y así evitar que las aguas lluvias puedan saturar los tragantes.

Por: Victoria Cabrera

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Comentar