• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INICIAN JUEGOS ESPECIALES Y CON DISCAPACIDAD

Música, vejigas y mucho colorido acompañaron hoy la inauguración de los XXIII Juegos Nacionales de Olimpiadas El Salvador, y los III Juegos Nacionales para Estudiantes con Discapacidad, con la presencia de alrededor de 700 atletas especiales de diferentes lugares del país. Con el Slogan de los Juegos: “Aquí todos somos Ganadores”, cada participante en femenino y masculino desfiló con su respectiva institución en una fiesta deportiva en la duela INDES.

Los maestros de ceremonia del evento Georgina Rico y Nino Durler, atletas especiales fueron dando paso a cada una de las intervenciones de los miembros de la mesa de honor conformada por el Prof. Salvador Sánchez Cerén, Vicepresidente de la República y Ministro de Educación Ad-Honorem, Licda. Maritza Melara, Secretaria de Inclusión Social,  Ing. Eduardo Palomo, Presidente del Comité Olímpico ESA, Licda. Sandra de Uceda, Presidenta de Olimpiadas Especiales, el Diputado de la Asamblea Legislativa de la Comisión de Derechos Humanos David Reyes y don Jaime Rodríguez, Presidente INDES.

En esta justa deportiva los atletas competirán en 18 disciplinas, entre las que podemos citar natación, atletismo, tenis, tenis de mesa, bochas y fútbol. Cabe mencionar que los atletas, en estos juegos  nacionales disputan 53 plazas para asistir a los próximos Juegos Mundiales Especiales  del 20 de junio al 4 de julio de 2011 a celebrarse en Atenas Grecia, con la participación de 183 países. 

Por su parte, el Ing. Palomo manifestó “estamos agradecidos que los atletas dediquen su tiempo a estos eventos, ellos transmiten un mensaje a todo El Salvador, son ejemplo de que la vida hay que vivirla con esperanza, ellos no le ponen limite a lo que hacen, anda con una sonrisa e irradian amor”.

Olimpiadas Especiales para ambos eventos deportivos inaugurados hoy, cuenta con el apoyo de las  empresas  Digicel, Club 2030, Radio Don Bosco, Jumex, Jaguar Sportic, Rivera & Rivera, Secretaría de la Inclusión , Círculo Solidario , Embutidos La Única y personas altruistas que se identifican con esta causa.

Los Juegos especiales en su edición XXIII y los III con discapacidad inician hoy y concluyen el sábado 21 del presente. Durante el desfile inaugural estuvieron presentes y compartiendo, los  Embajadores de Olimpiadas Especiales, los atletas de  alta competencia: Luisa Maida de Tiro y Jorge Jiménez de Tiro con Arco y al compás del Himno de la Alegría finalizó el acto protocolario. Música  basada en el último Movimiento de la 9º Sinfonía del alemán Ludwig van Beethoven.

Comentar