• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inician fiestas Julias con la tradicional “bajada de Señora Santa Ana”

Como una tradición en el marco de las fiestas Julias del municipio de Santa Ana, la imagen de la patrona Señora Santa Ana, fue bajada del altar mayor de la Diócesis de esta ciudad, para que miles de feligreses puedan venerarla durante sus festejos.

Alrededor de 2 horas, la Hermandad del Santo Entierro junto a las Damas Católicas, rama Nuestra Señora del Pilar, Santa Ana, realizaron el trabajo de bajar y limpiar cuidadosamente, las imágenes de Señora Santa Ana, San Joaquín y su hija, la Virgen María, para así colocarlas al costado sur del altar mayor de la parroquia.

El padre José David Guardado, párroco de la iglesia, mencionó que la bajada es un simbolismo de que la imagen pasa a un nuevo altar provisional, al finalizar las fiestas Julias, hay un día para subirlas nuevamente y así puedan estar ahí durante todo el año. “A partir del día martes 17 de julio, no se va a cerrar Catedral, estará abierta desde las 6 de la mañana hasta las 7 de la noche, hasta el 04 de agosto” aseveró Guardado.

Este año, siete integrantes de las Damas Católicas, rama Nuestra Señora del Pilar, participaron por primera vez en la limpieza de las imágenes; Blanca Castillo, manifestó que en estas fiestas, se encargarán de traer la imagen de Nuestra Señora del Pilar, y que pueda visitar a la patrona de la ciudad. “Es nuestra primera experiencia en limpiar las imágenes, es una experiencia de fe y así tener esa cercanía con Señora Santa Ana, San Joaquín y la Virgen niña” agregó Linares.

Mientras tanto, varios feligreses católicos, acompañaron el momento en que la hermandad bajó la imagen, haciendo resonar un: ¡Viva Señora Santa Ana! ¡Qué viva!; además, aprovecharon la oportunidad para acercarse y hacer su plegaria en el primer día que se instaló en el altar provisional.

Dentro de los actos religiosos más relevantes, estará el concierto de música sacra, el día viernes 13 de julio, a las 7:00 p.m., el domingo 15 del mismo mes, se llevará a cabo la procesión con las imágenes de las advocaciones Marianas y el 21, se recibirá la visita de El Salvador del Mundo, quien acompañará a la patrona de Santa Ana, durante la procesión del jueves 26, con la que se finalizan las fiestas Julias 2018.

“Espero que los santanecos y los turistas podamos disfrutar de la fiestas Julias y participar en todas las actividades, pero siempre recordando y agradeciendo a nuestros patronos” añadió el párroco David Guardado.

Por: Victoria Cabrera

 

Comentar