INICIAN FIESTAS EN HONOR AL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INICIAN FIESTAS EN HONOR AL DIVINO SALVADOR DEL MUNDO

nuevamente la oportunidad para la reflexión sobre el rumbo de nuestro país y de cada uno de nosotros se abre.

En esta celebración especial conozcamos la historia de uno de los símbolos de El Salvador, la plaza de los salvadoreños.

El Monumento al Divino Salvador del Mundo está localizado en la ciudad de San Salvador, El Salvador. Es considerado símbolo nacional de este país.

La estructura, diseñada por el arquitecto José María Barahona Villaseñor, consiste en la figura de Cristo, patrón del país, sobre un globo terráqueo que a la vez está montado sobre un pedestal. En un principio la imagen estuvo en la tumba del Dr. Manuel Enrique Araujo, presidente de la república a principios del siglo XX. La familia del mandatario obsequió la imagen al arzobispo de San Salvador Monseñor Luis Chávez y González en ocasión de celebrarse el Primer Congreso Eucarístico Nacional en 1942. Fue develado el 26 de noviembre de ese año.

Debido al terremoto de 1986 la estatua cayó al suelo dañándose considerablemente. Fue reconstruida y puesta nuevamente en su lugar meses después.

El monumento se encuentra en la Plaza de las Américas sobre la Alameda Roosevelt. Frente a este lugar, existe una estatua erigida en memoria de Óscar Arnulfo Romero. Por otro lado, desde esa zona, es costumbre iniciar la marcha de carrozas durante la celebración de las fiestas patronales de la ciudad.

Como parte del plan de reordenamiento que la alcaldía de San Salvador está impulsando en toda la ciudad, el actual alcalde Norman Quijano anunció la remodelación, así como el cambio de nombre para la antigua Plaza las Américas, hoy Plaza Salvador del Mundo. La remodelación incluye la construcción de un estanque al lo largo de la plaza, así como la renovación total de las aceras, los graderíos y el área de las banderas. La imagen de Cristo sobre la tierra también será remozada con nueva pintura.

Los trabajos dieron inicio el 7 de junio de 2010 y se pretende esté lista a finales de 2010. La construcción del proyecto está a cargo de Grupo Roble. Uno de los objetivos principales de la renovación, es convertir esta plaza en un ícono de Centroamérica y un referente capitalino.

Deja una respuesta