• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inician estudio del anteproyecto de Ley de Salud Mental

Diputadas y diputados de la Comisión de Salud (CSaludAL) iniciaron este lunes con el análisis del articulado del anteproyecto de Ley de Salud Mental. En esta jornada de trabajo se acordó el contenido de 14 artículos de un total de 29 que contiene dicha propuesta.

Lo analizado y acordado este día se refiere al objeto de la normativa y su ámbito de aplicación; y a las responsabilidades relacionadas a las áreas de educación, niñez y adolescencia, así como penitenciaria, militar y laboral.

Se pretende que la normativa en comento tenga como finalidad: Desarrollar y ejecutar programas, protocolos y normas para las instituciones que integran el Sistema Nacional de Salud, y otras involucradas en la salud mental; también en personas naturales y jurídicas de los sectores sociales y privados, que coadyuven en la provisión de servicios de salud de manera integral.

De aprobarse la ley en mención, su ente rector sería el Ministerio de Salud (MINSAL), institución que deberá definir, coordinar, regular, asesorar, y evaluar los procesos encaminados a la provisión de servicios de salud mental con enfoque familiar y comunitario en los diferentes niveles de atención.

Comentar