Inician consultas sobre anteproyecto de ley para el desarrollo del cultivo del cacao

Miércoles 17 de julio de 2019

Diputados de la Comisión Agropecuaria

iniciaron el proceso de consultas sobre el anteproyecto de Ley de Fomento y Desarrollo del subsector Cacao Salvadoreño; para ello recibieron a representantes de la Mesa Nacional del Cacao quienes dieron sus valoraciones sobre esa iniciativa.

La propuesta en mención tiene como objetivo fomentar la investigación, el cultivo, la producción, transformación, comercialización y consumo del cacao, en sus diferentes variedades locales, así como sus derivados, para contribuir: al desarrollo social, ambiental y económico del país.

El presidente de la comisión, diputado Mauricio Linares (ARENA), respaldó la moción. “Estamos conscientes del gran beneficio que podría traer al país apoyar el cultivo del cacao, hemos estado muy de cerca. Usulután, mi departamento, representa la mayor parte de cultivo sembrado, vamos apoyar grandemente este proyecto”.

Referente al análisis del proyecto de Ley de Soberanía y Seguridad Alimentaria y Nutricional, la instancia legislativa mandató al equipo técnico para que presente en próximas reuniones la propuesta de metodología; además, el próximo 14 de agosto, escucharán las valoraciones sobre este tema por parte de representantes de la Mesa por la Soberanía Alimentaria y de la Confederación de Federaciones de la Reforma Agraria Salvadoreña.

También, convocaron al ministro de Agricultura y Ganadería, Pablo Anliker, para intercambiar opiniones respecto a diferentes iniciativas que mantiene en estudio la mesa legislativa.

Durante la jornada, la comisión dio por recibido el informe de labores del Ministerio de Agricultura y Ganadería correspondiente al periodo 2018-2019 para consideración de los diputados que la integran.

Deja un comentario