Inicia segunda temporada de cuentacuentos con Don Torogoz

Inicia segunda temporada de cuentacuentos con Don Torogoz

Más de 300 estudiantes de parvularia y educación básica acompañados de maestras y madres de familia abarrotaron el Auditórium de La Paz para presenciar el relanzamiento del circuito nacional de cuentacuentos con Don Torogoz. La actividad contó con el apoyo de locutores de Radio UPA y  de La Prensita, quienes contribuyeron a dinamizar la jornada y entretener a los asistentes con dinámicas y juegos.

“Algo nuevo en la granja” fue el cuento leído por Don Torogoz para iniciar la segunda temporada de esta actividad que nació en septiembre del año 2018 en la Biblioteca de la Asamblea Legislativa, Dr. y Presbítero Isidro Menéndez, como parte de una actividad coordinada con el Centro Cívico Cultural Legislativo con el propósito de promover el hábito de la lectura y los servicios que estos recintos brindan a estudiantes y docentes.

Debido al éxito alcanzado, que trascendió al interior del país a través de la colaboración brindada por las oficinas departamentales del Órgano Legislativo, Don Torogoz ha trascendido, se ha renovado, con nuevo vestuario para visitar nuevos escenarios y brindar alegría a más familias a través de la lectura de cuentos seleccionados de la bibliografía de la Biblioteca Legislativa.

El actor Omar Renderos personifica a “Don Torogoz” un personaje cuentacuentos inspirado en el Ave Nacional de El Salvador, que además de su singular belleza, por la variedad de colores de su plumaje, simboliza los esfuerzos por difundir una cultura protectora de nuestro medio ambiente y fomentar el respeto por las distintas formas de vida silvestre que subsisten en El Salvador, según plasma el Decreto Legislativo, que también refiere que por ser un ave inadaptable al cautiverio representa la unidad familiar, por la participación en pareja en el cuidado de sus pichones.

En la primera presentación de la segunda temporada participaron las escuelas España, República de Chile, República de Colombia, Liceo Tecnológico Canadiense, Centro Católico Kerigma y Círculos Familiares Asunción Paleca, quienes también tuvieron la oportunidad de contar sus cuentos en el escenario y ganar muchos premios.

 

Deja un comentario