• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia la celebración del 106 aniversario del Teatro de Santa Ana

MUSA que fue reparada.
MUSA que fue reparada.

MUSA que fue reparada.

Inició la celebración del 106 aniversario del Teatro de Santa Ana, con la inauguración de una exposición y la presentación de un libro.

La Secretaría de Cultura de la Presidencia (SECULTURA), la Dirección Nacional de Artes y el Teatro de Santa Ana, realizaron el día 24 de febrero la inauguración de la exposición denominada “106 años Teatro Nacional de Santa Ana”, con obras de artistas plásticos santanecos y la presentación del libro “Visión Creativa- Teatro Nacional de Santa Ana” del Arq. Miguel Mendoza.

Augusto Crespín, Director Nacional de Artes de la Secretaria de Cultura de la Presidencia dijo que: “Tienen una pieza arquitectónica muy valiosa, es una iniciativa muy personal la del Arq. Mendoza. La cultura la hacemos todos nosotros cotidianamente, contribuimos en la manera que venimos al teatro y participamos”.

Por su parte la directora del teatro, Licda. Marta Sayes manifestó: “Es un placer estar un año más celebrando el aniversario, esta idea surgió con el fin de abrir este espacio, todavía hay santanecos que a lo mejor solo ven al teatro de fachada, nunca han ingresado; hemos visto interés, es una alegría para nosotros poder ver entusiasmo y que vivan un año y una celebración más, como santanecos tenemos que valorar lo que tenemos”.

Inauguración de exposición en el teatro.

Inauguración de exposición en el teatro.

Este tipo de actividades permite el ingreso de todo tipo de público al teatro. “Se ha iniciado la celebración de los 106 años, que preciosa joya de arquitectura la que tenemos, yo siempre he considerado que Santa Ana es una ciudad cultural” añadió el Gobernador Político Departamental, Gilberto Delgado.

En el teatro había una Musa que se encontraba en la fachada, en el año 2011 con el terremoto, sufrió problemas, pero el personal técnico la reparó y ahora se encuentra ubicada dentro del teatro.

“Hablar de 106 años del teatro, es hablar sobre muchísima gente de grandes personajes que contribuyeron a crear esta obra de arte” expresó Ricardo Saz, expositor.

Artistas plásticos santanecos.

Artistas plásticos santanecos.

Los expositores son 9 y sus están expuestas en el vestíbulo del teatro hasta el día 19 de marzo.

El libro trata de la historia del teatro, de los detalles, la belleza arquitectónica, de las historias de los santanecos tienen con este edificio histórico.

Asistentes al evento.

Asistentes al evento.

“Para mí es un orgullo y un placer haber trabajado en este libro que he disfrutado muchísimo, desde pequeño me encantó el teatro y quedé fascinado. No se imaginan la cantidad de trabajo que lleva mantener este teatro, las largas horas que pase tomando tomografías, es una joya tan bonito” dijo el autor del libro Arq. Miguel Mendoza.

El día 27 del corriente será la celebración de los 106 años para lo cual habrán diferentes actividades durante todo el día.

Por: Andrea Escobar.

Comentar