• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia dispensa de multas en tasas municipales en Santa Ana

La dispensa tendrá una vigencia de 90 días a partir del 1º de junio hasta el 29 de agosto del presente año.

La dispensa tendrá una vigencia de 90 días y aplica a todos los contribuyentes que se encuentren en mora con la municipalidad.

 

La ordenanza transitoria de la dispensa de multas e intereses moratorios para el pago de tasas por servicios municipales tendrá una vigencia de 90 días, iniciando 1º de junio y finalizando el 29 de agosto del presente año.

El pago de las tasas municipales comprende los servicios de alumbrado público, desechos sólidos, fondo fiesta y pavimentación, siendo beneficiadas con la dispensa personas naturales o jurídicas.

Para este año la dispensa tendrá una nueva peculiaridad, ya que será de forma escalonada, durante el mes de junio el descuento será del 100%; en el mes de julio, será del 75% y para el mes de agosto hasta el día 29 será el 50% de los intereses o multas.

El objetivo de dicha dispensa es que los contribuyentes puedan efectuar los pagos lo más pronto posible y así estar el día con las tasas municipales.

Durante la administración del alcalde Mario Moreira y su Concejo Municipal es la tercera dispensa que realizan, en las anteriores han logrado recaudar más de un millón de dólares, para esta ocasión esperan recolectar de 1.5 a 2 millones.

Las autoridades municipales manifestaron que la deuda que los contribuyentes tienen con la municipalidad es aproximadamente de 12 millones dólares.

“Si la deuda estuviera al día se mejoraría los servicios municipales, como recolección de basura, adquisición de nueva flota de vehículos, se invertiría en alumbrado público, bacheo de la ciudad, entre otras obras. Se están atendiendo pero no con la intensidad que quisiera el señor alcalde, el sistema financiero es determinante en los gobiernos locales”, dijo Guillermo Jeréz, Gerente Financiero de la alcaldía.

Los contribuyentes que deseen conocer el estado de cuenta pueden hacerlo por medio del correo electrónico recuperacion.mora@santaana.gob.sv  o pueden llamar al teléfono 2402-7529.

Las personas pueden efectuar sus pagos a través de las diferentes oficinas de departamento de cuentas corrientes, punto de atención empresarial, recuperación de mora y tesorería.

Los horarios son de lunes a viernes de 8:00 a.m. a a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 4:00 p.m.

Las autoridades hacen el llamado a la ciudadanía santaneca para que se acerque a la comuna a realizar sus pagos y puedan ser beneficiados con la dispensa.

Por: Andrea Escobar.

Comentar