• WhatsApp Image 2017-01-31 at 4.46.59 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.11.02 PM
  • WhatsApp Image 2017-01-31 at 5.00.36 PM

Inicia curso de cocina

Alumnas que forman parte del curso de cocina.El pasado lunes 13 de abril dio inicio el curso de cocina nacional e internacional en el Instituto Tecnológico Centroamericano ITCA-FEPADE, Santa Ana, el cual es financiado por INSAFORP .

Son 20 las personas están participando en el curso de cocina profesional, en el cual es están capacitando y se graduarán como cocineros profesionales.

En dicho curso los alumnos aprenderán todas las técnicas de cocina y podrán desempeñarse como cocineros en diferentes áreas.

El ITCA-FEPADE es una institución con gran prestigio en el país y por supuesto en Santa Ana, por la calidad de profesionales que forma.

La duración es de 80 horas que incluye prácticas en cocina internacional y nacional.

Al finalizar el módulo, los participantes serán capaces de: Realizar buenas prácticas de manufactura dentro y fuera del área de trabajo; Preparar el área de trabajo; Identificar el uso correcto de los equipos, herramientas y materiales para la preparación de alimentos; Interpretar las especificaciones de una receta mediante el uso de unidades de masa y capacidad; Citar las normas de higiene y seguridad ocupacional a emplearse durante las actividades de elaboración de alimentos.

“Los diplomados son muy profesionales, están enfocados a enseñar lo mejor posible y hacer la diferencia en Santa Ana, no solo por comercializar la gastronomía, sino más que todo en hacerla una gastronomía rica en conocimiento  y capacitados para poder poner su negocio de alimentos o poder aplicar a los restaurantes del país”, expresó el Chef Víctor Orellana quien es el encargado de impartir las clases.

Los cursos son completamente gratis y los participantes reciben materiales para realizar sus prácticas.

Se les hace la invitación a las personas que quieran formar parte de los cursos, para inscribirse, los cursos son totalmente gratis y reciben materiales para prácticas.

El próximo lunes por la tarde dará inicio el de panadería, posteriormente de bartender y más.

Al finalizar el curso, los alumnos recibirán un diploma que los acredita como cocineros, dicho diploma es firmado y sellado por la institución que los imparte.

ITCA-FEPADE e INSAFORP se unen  para crear oportunidades de desarrollo a personas con espíritu de superación y emprendedurismo.

4 comentarios

  1. Me encantaría una oportunidad, el me gusta la cocina, m gustaria q me den la oportunidad

  2. Quisiera saber cuando comienzan nuevo curso de cocina y que requisitos necesito para inscribirme

  3. Deseo saber si habran nuevos cursos durante el 2016 o 2017 y como puedo contactarles.

Comentar