INICIA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES CBC-TRIFINIO | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INICIA CAPACITACIÓN PARA DOCENTES CBC-TRIFINIO

Docentes de 26 centros escolares de la zona del Trifinio iniciaron la capacitación que forma parte del Programa Cerrando la Brecha del Conocimiento (CBC)

 

La capacitación busca desarrollar en docentes diversas competencias que van, desde el uso básico de los nuevos dispositivos tecnológicos, hasta la integración de los mismos al desarrollo curricular.

 

CBC tiene como objetivo elevar la calidad de la educación en los niveles de educación parvularia y básica del sistema educativo público, buscando un mejor rendimiento académico por medio del enriquecimiento curricular basado en la actualización docente para la enseñanza de las Ciencias Naturales, Matemática y Lenguaje y en la ampliación del acceso a la tecnología.

 

De esta manera se benefician 94 docentes y 8 asistentes pedagógicos de 26 centros escolares de los municipios de Metapán y Santa Rosa Guachipilín en el departamento de Santa Ana y en los municipios de Agua Caliente, La Palma, Citalá y San Ignacio en Chalatenango. Las capacitaciones se realizarán en dos sedes ubicadas en cada uno de los departamentos beneficiados.

 

El personal docente tendrá 160 horas de formación en 20 días con una jornada informativa en la que se les explicará en qué consiste el Programa CBC continuando con elementos pedagógicos, trabajo en equipo, liderazgo y el uso de los recursos tecnológicos como eje transversal. El centro de la capacitación será la planificación didáctica por proyectos.

 

Además se realizarán talleres con contenido de matemática y ciencias. A través del elemento antropológico y sociológico se trabajará el área socio-educativa que está vinculada al empoderamiento, liderazgo y trabajo comunitario.

 

Para reemplazar a los docentes en el aula durante el tiempo de capacitación, se ha contratado a 90

docentes interinos que ya han recibido la fase de inducción y tienen la planificación didáctica que desarrollarán con los estudiantes.

 

CBC -Trifinio beneficiará 2,669 estudiantes y 102 docentes, directores y asesores pedagógicos por medio de la capacitación docente, producción de materiales educativos impresos y digitales así como la integración pedagógica de las Tecnologías de la Información y Comunicación.

Deja una respuesta