• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia campaña de fumigación denominada “Santanecos contra el zancudo”

Campaña de fumigación en Santa Ana.
Alcalde Moreira dando instrucciones sobre la campaña.

Alcalde Moreira dando instrucciones sobre la campaña.

La Alcaldía Municipal de Santa Ana en conjunto con la Fundación COEX iniciaron campaña de fumigación en dicha ciudad.

 

 

 

 

La municipalidad con el esfuerzo de la Fundación COEX dieron inicio a la campaña de fumigación denominada “Santaneco contra el zancudo”; la cual empezó en la zona norte según el informe del Ministerio de Salud, especialmente de la Unidad de Salud de Santa Bárbara, ya que esta es una de las zonas más vulnerables en esta problemática del zancudo.

 

Como primera etapa serán 74 comunidades del municipio las que serán beneficiadas, visitando más de 18,000 viviendas y tendrá una inversión de más de $15,000.

 

En la actividad estuvo presente el alcalde de la ciudad, Ing. Mario Moreira; Lic. David Miranda, Gerente Fundación COEX; el Diputado, Javier Palomo; Ing. Oscar Bolaños, Director de la Unidad de Salud de Santa Bárbara y Dr. Carlos Molina, Jefe de la Clínica Municipal.

 

“Vamos a iniciar una actividad de mucha trascendencia de mucho beneficio para la comunidad, estamos uniendo esfuerzos y llevar soluciones a la problemática.Esta actividad  se inició después de haber dado un espacio para que las autoridades competentes asumieran esta situación; sabemos que es un poco difícil y no podíamos como municipalidad quedarnos de brazos cruzados, tenemos una responsabilidad grande con nuestro pueblo, tenemos la bendición de que la empresa privada, está depositando mucha confianza en esta gestión” dijo el Alcalde Mario Moreira.

 

Con esta campaña de fumigación se espera erradicar y disminuir un poco las enfermedades del Dengue, Zica, y Chincungunya, que están afectando a la población.

 

La Fundación COEX, está contribuyendo con el objetivo de que la comuna  pueda ayudar a los santanecos a través de la participación y el apoyo que están brindando.

 

Alcalde Moreira dando instrucciones sobre la campaña.

Alcalde Moreira dando instrucciones sobre la campaña.

“Quiero manifestarles que Fundación COEX está preocupada por la salud de todos los santanecos, a iniciativa del presidente Raúl Álvarez,  estamos colaborando. Es un orgullo participar con la Alcaldía de Santa Ana para ayudarles a todos los habitantes de la ciudad, queremos contribuir y participar; el alcalde nos da la oportunidad de poderle ayudar, e invitamos a las demás empresas privadas a que se unan a nuestro esfuerzo” expresó el Lic. David Miranda, Gerente Fundación COEX.

 

Para la campaña de fumigación la alcaldía pone a la disposición 3 bombas y la Fundación COEX aportará 5 bombas, además de veneno y combustible.

 

Las autoridades esperan la colaboración de la ciudadanía abriendo sus puertas, para que la campaña sea efectiva y así poder prevenir las enfermedades.

 

La campaña durará 28 días y serán en promedio 800 viviendas diarias las que serán beneficiadas con la fumigación.

 

Por: Andrea Escobar.

Comentar