Inicia audiencia especial contra expresidente Flores por caso Taiwán | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia audiencia especial contra expresidente Flores por caso Taiwán

Inicia audiencia especial contra expresidente Flores por caso Taiwán

Se trata de la audiencia de sentencia donde se determinará si el exmandatario cometió o no los delitos de corrupción en la administración de millonarias donaciones de Taiwán. Si es culpable, la familia deberá pagar $15 millones.

Para este lunes está programado el inicio de la audiencia especial de responsabilidad civil contra el expresidente de la República, Francisco Flores, por los presuntos delitos de peculado y enriquecimiento ilícito en la administración de millonarios donativos de Taiwán.

El Juzgado Quinto de Sentencia es el tribunal donde se realizará esta fase del proceso judicial por supuestos delitos de corrupción cometidos por el exmandatario, quien falleció a inicios del año.

Debido a la muerte del exgobernante, si se comprueban los crímenes de peculado y enriquecimiento ilícito ya no se castigarían con cárcel, sino, con el pago de $15 millones por parte de la familia (la esposa y sus dos hijos).

El abogado querellante de Iniciativa Social para la Democracia (ISD), Óscar Campos, explicó que en esta fase de sentencia el Juzgado solo admitió la prueba documental y no la testimonial, debido al fallecimiento del expresidente Flores. De hecho, por esta misma circunstancia, la defensa del exmandatario apeló a la Cámara de lo Penal para finalizar el proceso.

Durante la audiencia preliminar, en la fase de instrucción, la Fiscalía General de la República (FGR) afirmó en su intervención que $15 millones en donativos de Taiwán al país fueron repartidos entre ARENA y Flores.

Deja una respuesta