Inicia año lectivo 2017 - Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inicia año lectivo 2017

Inicia año lectivo 2017

El pasado lunes 16 de enero dio inicio un nuevo año lectivo, en el cual muchos niños y jóvenes emprendieron un nuevo reto escolar.

Estudiantes de los diferentes centros educativos públicos y privados, esperaron con ansias el primer día de clases para ver a sus antiguos compañeros, hacer nuevas amistades y adquirir nuevos conocimientos.

Durante el primer día del nuevo año escolar, los maestros se encargaron de dar la bienvenida y presentar a su grupo de alumnos, facilitar algunas recomendaciones para el desarrollo de las futuras clases y establecer ciertas normas de convivencia, que se deben cumplir dentro de las aulas.

De esa forma fue el ambiente que se vivió durante la primera mañana de clases en el centro escolar Prof. Martín Romeo Monterrosa Rodríguez, una de las instituciones educativas con mayor población estudiantil de Santa Ana

“Venimos con el espíritu de hacer cosas buenas, que beneficien a la comunidad educativa, ya que nos debemos a los alumnos; y para este año vamos a implementar en el mes de febrero los talleres vocacionales, donde nuestros jóvenes puedan recibirlos en sus distintos horarios” explicó el profesor Martín Romeo Monterrosa, director del centro escolar que lleva su mismo nombre.

Esta institución, tiene como misión garantizar una educación de alta calidad, integrada en disciplina y valores, y que a lo largo de estos años le ha permitido tener mayor demanda de estudiantes.

Mientras que el reconocido C. E. INSA, recibió en su primer día de clases del año 2017, a 5,000 alumnos, en las diferentes modalidades que se imparten en dicha institución.

“Estamos desarrollando diferentes proyectos que vayan orientados a minimizar la inasistencia de los jóvenes y garantizar que ellos tengan los recursos y las mejores condiciones para recibir conocimientos de calidad; nos llena de satisfacción nuestro número de estudiantes, porque significa que la población santaneca, está creyendo en el INSA como una de las mejores opciones para la formación de sus hijos”

Por su parte los alumnos han iniciado un nuevo año con intereses y propósitos; por lo que esperan recibir numerosos beneficios educativos.

Por: Victoria Cabrera

 

Deja una respuesta