INGENIERO FORTÍN VISITA SANTA ANA | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INGENIERO FORTÍN VISITA SANTA ANA

El Presidente del Fondo Nacional de Vivienda Popular, FONAVIPO, Ing. Marco Fortín, visitó la ciudad de Santa Ana para realizar la inauguración de la primera oficina móvil, con la cual se busca que los interesados en adquirir una vivienda en los proyectos habitacionales del programa “Casa para Todos” conozcan sobre la forma de aplicar a ellos.

“Ahora que traemos esta unidad móvil, que es la primera de varias que vamos a tener para poder atender a los usuarios, el proyecto ustedes ya lo pueden ver la cantidad de movimiento que hay, sí hay generación de empleo” comenta el funcionario, quien destaca el esfuerzo que FONAVIPO realiza para llevar a los santanecos mayores oportunidades de adquirir una vivienda propia.

En el proyecto Santa Lucía serán construidos 1,068 apartamentos, distribuidos en 85 edificios de tres niveles, “invito a los santanecos a que se acerquen, que vengan a ver el proyecto, como digo motivarlos a que esta es una oportunidad que tienen para tener una casa propia ¿Para qué alquilar?” interrogó Fortín.

Hace un par de semanas, la Cámara de Comercio e Industria filial Santa Ana publicó una carta dirigida al Ing. Marco Fortín, haciéndole ver la preocupación de diversos sectores de la sociedad santaneca, de un posible colapso del centro histórico de la ciudad, debido al incremento de la oferta y la demanda causada por la gran cantidad de personas que estarían viviendo en el proyecto Santa Lucía.

Como medida alternativa de solución, la Cámara propuso la creación de un mercado al interior del proyecto, sin embargo el presidente de FONAVIPO aseguró que “momentáneamente no” se ha tomado en cuenta un mercado en dicho lugar, sin embargo se comprometió a “conversar con el presidente de la república próximamente” sobre estos temas.

Lo que sí dejó claro, es que en acuerdo con la Policía Nacional Civil, se estará utilizando el local de la antigua estación del tren, ubicada en el proyecto habitacional, como sede policial, “lo que si tenemos en cuenta, es la parte de la seguridad, lo que antes era la estación la vamos a remodelar, la vamos a remozar y a dejar bonita para que quede como estación de la PNC” aseguró Fortín.

La instalación de la oficina móvil en Santa Ana, significa un gran avance para FONAVIPO, ya que con esto están contribuyendo a acercarle a la población las oportunidades de “tramitarles el crédito con el fondo social de vivienda”, ésta oficina está instalada en la Avenida Fray Felipe de Jesús Moraga y Final 6ª Calle Poniente, en la ciudad morena.

Deja una respuesta