• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

ING. PALOMO EN COMISIÓN DE MODERNIZACIÓN ACNO

Un logro de país para el ámbito deportivo es la designación del Ing. Eduardo Palomo Presidente del Comité Olímpico de El Salvador como miembro de la Comisión de Modernización de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales ACNO.

 

De  nuevo los organismos internacionales ponen los ojos en el Ing. Eduardo A. Palomo para ser parte de los organismos internacionales olímpicos, colocar su experiencia y dinamismo en los mismos, este día se recibió de parte de la Secretaria General ACNO Gunilla Lindberg a integrar la Comisión de Trabajo para la modernización de la ANOC.   La  Comisión sesionará el 18 y 19 de octubre de 2012 para dar propuestas que lleven a la modernización de ese organismo.

 

La Misión de ANOC es encargarse de todos los asuntos de interés general para los CONs, … reconocer y defender las asociaciones de CONs reconocidas por el COI, … elaborar recomendaciones con el propósito de impulsar el desarrollo de los CONs y poner en práctica sus mociones relacionadas con el Movimiento Olímpico nacional e internacional, … colaborar, de acuerdo con la Carta Olímpica, con el COI, con las FIs, con los CONs, con los COJOs y – en general – con otros organismos e instituciones interesadas en los deportes y la Educación Física y Olímpica. (Artículo 2.2. de la Constitution de ACNO).

 

ACNO se creó durante la Asamblea General Constitutiva celebrada los días 26 y 27 de junio de 1979 en San Juan, Puerto Rico y está compuesta por 205 CONs.  ACNO cumple con esta misión formulando recomendaciones y sugerencias para ser tratadas por la Comisión Ejecutiva del COI, las Comisiones Tripartitas COI-FIs-CONs, otras Comisiones Mixtas COI-CONs, los Congresos Olímpicos y cualquier otra organización que promueva el deporte.

 

El Lic. Luis Alvarez Prunera, Secretario General del Comité Olímpico ESA manifestó su satisfacción por la designación del Ing. Palomo,  “es muy importante estas designaciones para el deporte olímpico salvadoreño ya que Eduardo como parte del Comité Ejecutivo de ODEPA, en la Comisión de Modernización de Trabajo de ACNO y el la Comisión de elección de la ciudad Candidata 2020 del COI, realiza  propuestas en beneficio del deporte del olímpico de la región en los tres principales organismos olímpicos del mundo”.    

 

Agregó “ Eduardo es un dirigente voluntario visionario que no tiene temor a proponer y actuar, quien vive  los valores que promueve el COI de excelencia, respeto y amistad, lo cual ha sido notorio para los Presidentes del COI, ACNO y ODEPA con quienes mantiene una excelente relación”.

 

Por su parte el Ing. Eduardo Palomo ha enviado cartas de agradecimiento al Dr. Jacques Rogge, Presidente del COI, al He Sheijk Ahmad Al Fahad Al Sabah Presidente de ACNO y a Don Mario Vazquez Raña, Presidente de la Organización Deportiva Panamericana ODEPA las nominaciones y reiteró su compromiso de trabajar por el Movimiento Olímpico mundial.  

 

Deja una respuesta