• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

NUEVOS CAMBIOS SON ANUNCIADOS EN EL GOBIERNO DE COSTA RICA

Ing. Alejandro Cruz Molina asume el Ministerio de Ciencia y Tecnología

Ex Rector del TEC destaca por su trayectoria en el ámbito de la educación superior y su visión para impulsar el vínculo entre la academia y el sector productivo.
San José, viernes 11 de febrero de 2011.  La Presidenta de la República, Laura Chinchilla Miranda, anunció hoy el nombramiento del Ing. Alejandro Cruz Molina como Ministro de Ciencia y Tecnología, en sustitución de la Lic. Clotilde Fonseca Quesada.
La presidenta Chinchilla Miranda, en un comunicado anterior, destacó y agradeció la valiosa labor desempeñada por la Lic. Fonseca Quesada en estos primeros diez meses de su administración.
La sustituye en el cargo el Ingeniero Químico Cruz Molina, graduado de la Universidad de Costa Rica, con una Maestría en Ciencias del colegio de Ciencias Ambientales y Forestales de la SUNY-Syracuse en Nueva York. El nuevo ministro del MICIT asume funciones a partir del próximo martes 15 de febrero, oportunidad que se presentará oficialmente posterior al Consejo de Gobierno.
Trayectoria profesional
El nuevo jerarca de Ciencia y Tecnología fue funcionario y profesor desde el inicio del Instituto Tecnológico de Costa Rica (TEC), donde impulsó varias  carreras de Ingeniería. También se desempeñó como Director de la División de Investigación y Desarrollo Tecnológico (CAATEC) y el Centro de Producción más Limpia (CP+L).
Desde la Oficina de Planificación de la Educación Superior del Consejo Nacional de Rectores colaboró con el Consejo Nacional para Investigaciones Científicas y Tecnológicas (CONICIT) en la coordinación de proyectos de inversión en ciencia y tecnología. Además, durante el 2005-2007 apoyó los esfuerzos para formular e implementar la Estrategia Siglo XXI, como Plan de Largo Plazo en Ciencia y Tecnología, posteriormente fue nombrado Director del Centro Nacional de Alta Tecnología (CENAT-CONARE) hasta su jubilación en el 2009.
Compromiso con planes de traslado del Viceminiterio de Telecomunicaciones al MICIT
Entre los planes a los cuales se les dará seguimiento, se encuentra el traslado del Viceministerio de Telecomunicaciones al MICIT, tal y como lo ha venido impulsado el Gobierno hasta ahora, mediante la reforma legislativa que avanza en la Asamblea Legislativa.
La Presidenta de la República se mostró muy complacida porque el Ing. Alejandro Cruz Molina aceptara formar parte de su equipo de Gobierno, quien dará seguimiento a los proyectos que en materia de innovación y tecnología dejó iniciados la Lic. Clotilde Fonseca, a la vez, que abonará algunas iniciativas adicionales en el campo de las ciencias.

Msc. Roberto Gallardo es designado Ministro de Comunicación y Enlace Institucional
 
San José, 11 de febrero de 2011. La Presidencia de la República ha designado al señor Roberto Gallardo como Ministro de Comunicación y Enlace.  Este es un nombramiento sin cartera pero que procura atender un área importante del quehacer gubernamental, cual es la oportuna gestión de la información sobre la agenda pública.
 
El señor Gallardo, asumirá el cargo a partir del 15 de febrero cuando será juramentado en el seno del Consejo de Gobierno.  Sus funciones contemplarán aspectos de estrategia política y comunicación, coordinación de los componentes de prensa, producción y redes sociales y de enlace con las diferentes instituciones públicas para la gestión de la información.
 
Es politólogo con una vasta experiencia en el sector académico.  Ha incursionado en el análisis e investigación sobre los fenómenos políticos en la Internet y ha sido un analista político de larga trayectoria.  En la función pública, ocupó el cargo de Ministro de Planificación y Política Económica durante los dos últimos años de la administración Arias Sánchez.

Deja una respuesta