Informe Especial Meteorológico No.6 | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Informe Especial Meteorológico No.6

Lluvias y Tormentas por Onda Tropical y Zona de Convergencia Intertropical
Se observa la influencia de una Onda Tropical sobre el territorio salvadoreño y bajas presiones con poco potencial de desarrollo ubicadas al Sur del Istmo de Tehuantepec. Estas condiciones favorecen que la Zona de Convergencia Intertropical se mantenga frente a la costa de El Salvador y del resto de Centroamérica para los próximos días
Pronóstico
Para lo que resta de hoy lunes 29 de septiembre: el cielo estará de medio nublado a nublado, con lluvias y tormentas de moderadas a fuertes con actividad eléctrica y ráfagas de viento, debido a la influencia de la Onda Tropical sobre el territorio. Para martes 30 de septiembre: el cielo se mantendrá medio nublado. En horas de la tarde y noche se tendrá la ocurrencia de chubascos y tormentas dispersas, de moderadas a fuertes, principalmente al norte, occidente y oriente del país. Estas lluvias serán producto de la inestabilidad y humedad aportada por la Onda Tropical y una Vaguada (sistema generador de lluvias) en los niveles bajos y medios de la troposfera. Nota: este es el último informe referente a Bajas Presiones y la Zona de Convergencia Intertropical, frente a Centroamérica. En los próximos días las lluvias se concentrarán por la tarde y noche y serán de aisladas a dispersas.
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta