Informe Especial Meteorologico | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Informe Especial Meteorologico

Onda Tropical deja Zona de Convergencia Intertropical cerca de El Salvador.
La Onda Tropical cruzando el país el día miércoles 27 y jueves 28 han dejado activa la Zona de Convergencia Intertropical, además se observa una Circulación Ciclónica en las costas Pacíficas de Centroamérica la cual está apoyada en capas medias de la Troposfera, estos sistemas estarán permitiendo el ingreso de humedad del sur y sureste, es decir del océano Pacífico, generando lluvias, chubascos y tormentas de moderada a fuerte intensidad en horas de la tarde, noche y madrugada. Estas lluvias tendrán mayor probabilidad de ocurrir en la zona Norte y cadena volcánica del centro y el oriente del país.
Pronóstico
Para lo que resta del jueves de 28 de agosto de 2014: la humedad dejada por la Onda Tropical y la proveniente del océano Pacífico producto de un Circulación Ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical, mantendrá a partir de la tarde, noche y durante la madrugada, el cielo de medio nublado a nublado con la ocurrencia de lluvias, chubascos y tormentas eléctricas de moderada a fuerte intensidad, con énfasis en la zona Norte y cordillera volcánica, principalmente, del centro y el oriente del país. Para viernes 6 de junio de 2014: la circulación ciclónica asociada a la Zona de Convergencia Intertropical se ubicará entre las costas Pacíficas de Guatemala y México y desde este sector contribuirá al ingreso de humedad desde el Océano Pacífico hacia el territorio salvadoreño, manteniendo el flujo del sur y sureste. Además, se observa una Onda Tropical en el Caribe de Nicaragua la cual también estará contribuyendo al aporte de humedad. Estas condiciones atmosféricas serán propicias para mantener el cielo medio nublado a nublado con la ocurrencia de chubascos y tormentas eléctricas moderada ocasionalmente fuertes en horas de la tarde y noche.
Recomendación
A la población en general, mantenerse informada sobre el pronóstico meteorológico que emite esta institución. A la navegación marítima, pesca artesanal y deportiva, evaluar las condiciones atmosféricas y oceanográficas. Se solicita atender las recomendaciones de la Dirección General de Protección Civil.

Deja una respuesta