Informe bancario revela que dinero de Taiwán fue a cuentas de ARENA - Periódico EL Pais

Informe bancario revela que dinero de Taiwán fue a cuentas de ARENA

Documentos del Banco CITI, antes Cuscatlán, detallan los movimientos de las cuentas bancarias del expresidente Francisco Flores y del partido ARENA y la forma en cómo se distribuyó el dinero. Se prevé que el Banco Agrícola envíe también un informe.

Un informe del Banco Cuscatlán, hoy CITI, en poder del Juzgado Primero de Instrucción de San Salvador detalla los movimientos de las cuentas bancarias del expresidente Francisco Flores y del partido ARENA y la forma de cómo se distribuyó el dinero cuestionado al exgobernante acusado de enriquecimiento ilícito, peculado y desobediencia a particulares en el manejo de millonarios donativos de Taiwán.

El documento detalla  las cuentas denominadas  “Arena Casa por Casa”, “Arena presencia territorial”, “Cuenta mítines y eventos”  y “Movilización Ciudadana”, además de especificar quiénes los firmaron y quiénes eran las personas autorizadas de distribuir el dinero, a quién se destinó los fondos, así como los que tenían las firmas autorizadas.

Información del Centro Judicial Isidro Menéndez indica que la prueba será remitida al juez Primero de Instrucción, Levis Italmir Orellana, misma que se anexará al proceso  para que al final el Tribunal resuelva  la situación del exmandatario.

El documento del banco CITI fue solicitado por la defensa de Flores y se espera que se remita más información referente al caso de parte del Banco Agrícola.

Según la Fiscalía General de la República, la investigación contra el expresidente inició en octubre del año pasado y requirió informes de Costa Rica, Estados Unidos y las Bahamas, países en los que se habría seguido tres cheques por un monto de $10 millones, emitidos entre 2001 y 2002 por la República de Taiwán a nombre del exgobernante.

Actualmente, el exjefe de Estado está recluido en las bartolinas de la División Antinarcóticos de la policía y sufre de una trombosis, según reportes del Instituto de Medicina Legal.

Por ello, el juez Orellana convocó esta mañana a la defensa, a la FGR y a los querellantes para determinar en cuál hospital debe internarse a Flores para ser tratado.

La enfermedad le puede generar una embolia cerebral y el exmandatario padece de trombosis desde hace años lo que se ha agudizado por el encierro, ya que tiene como prescripción médica caminar, por lo que la evaluación médica fue solicitada por la defensa.

Fuente

Deja una respuesta