• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Informe sobre afectaciones a nivel nacional ante lluvias

En los últimos días, las lluvias que azotan el territorio salvadoreño, han causado varios daños en distintas zonas, esta situación de lluvias ha generado que los suelos estén saturados de agua, lo cual provoca  numerosos derrumbes de pequeña a mediana envergadura, ya sea en carreteras, calles principales y secundarias, debido a que los suelos se encuentran saturados de agua.

Para estos próximos días, la situación climatológica se mantiene, la baja presión en el pacifico al oeste del Golfo Tehuantepec y la cercanía de la zona de convergencia Intertropical, por lo que continuaran las lluvias de moderas a fuentes en distintos horarios, principalmente en la cordillera costera y en la zona norte del país.

Es de suma importancia que las personas acaten las recomendaciones necesarias y tomen conciencia que de los riegos que corren al desobedecer a las autoridades ante una emergencia, ya sean pequeños y medianos derrumbes, el crecimiento del caudal de ríos y quebradas, así mismo, la ciudanía debe evitar cruzar quebradas y ríos cuando este crecido su caudal y no mantenerse en su cauce.

Ante las probabilidades de presentarse un tipo temporal, principalmente en la zona costera y en las cordilleras volcánicas, las Comisiones Comunales, Municipales y Departamentales de Protección Civil deben mantener su estado de vigilancia y apoyo para auxiliar a la población y trabajar en habilitar las calles cada vez que se requiera.

También se mantiene la vigilancia en viviendas que se encuentran cerca de paredones y las comunidades que residen cerca de ríos de rápido crecimiento para proceder a evacuaciones preventivas si fuese necesario.

Por su parte protección civil recomienda a la población que habite en zonas de riesgo, se mantenga alerta y pendiente de la información que se brinde en los medios de comunicación ya que el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional mantiene constante monitoreo y mantendrá informada a la población.

 

 

 

Comentar