INFORMATICA: Office en Línea | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

INFORMATICA: Office en Línea

Artículo El País Office en línea
Por Ronald Rivas
rivasronald@yahoo.com

Siguiendo el ejemplo de Google, Microsoft tiene disponible sus herramientas de oficina en Internet. Microsoft Office gratis, en línea, o como se nos ocurra llamarles, son el reflejo de como Microsoft ahora sigue a los grandes de la informática, dejando atrás el hecho que antes todos imitaban a la empresa de Mr. Gates.

Hace tiempo atrás Google rompió el esquema de como ofrecer herramientas vitales a los usuarios de Internet. Google Docs ( docs.google.com ) es el sitio en Internet donde los usuarios pueden crear toda clase de documentos, tanto como Documentos de texto, Hojas Electrónicas, Presentaciones, Formularios y Dibujo, permitiendo subir archivos desde tu escritorio, bajarlos, accederlos desde cualquier lugar o compartirlos con otros. Toda una tendencia de trabajo en línea y una expansión estratégica del concepto “Cloud Computing” o “la nube” para el que se le complique.

Como se imita lo mejor, Microsoft va tras los pasos de google, lanzando “Office Web Apps” ( office.microsoft.com/es-hn/web-apps ), ampliando la experiencia Office a Internet y compartiendo la mega tendencia de Cloud Computing. Las herramientas Office de Microsoft son tratadas como asistentes en línea, no como una aplicación propiamente, pero en realidad es cuestión de semántica y de como se quiere que las vea el usuario. La disponibilidad de Word, Excel, Power Point y OneNote en cualquier lugar que se encuentre, accediéndolos por medio de un navegador web, extiende la productividad personal o profesional para las empresas.

No tiene más espacio en su disco duro, no dispone de disco duro portátil, mucho menos de memorias flash, no se preocupe, suba sus documentos, recorra la distancia que quiera, modifiquelos en el camino, y tantas situaciones que le parecerán fabulosas usando estas aplicaciones de Cloud Computing.

Los requerimientos que necesita son: un dispositivo adecuado, conexión a Internet, navegadores web como Microsoft Internet Explorer, Firefox o Apple Safari. Ciertas características móviles tendrán funcionalidad si se dispone únicamente de Microsoft Office Mobile 2010.

La versión gratuita de Office Web Apps, se obtiene si dispone de Microsoft Office 2010 y SkyDrive, y en un futuro lo estará para cualquiera que disponga de una cuenta Windows LiveID. A probar la herramienta en línea para comprobar que tanto puede ajustarse a mis necesidades o para salir de algún problema futuro.

Me preguntan mucho acerca de como actualizar el iPhone 3G y 3GS a iOS4. Antes que nada ejecuten un backup o respaldo, atenganse a las consecuencias si no lo hacen. Luego, lean bien el manual por favor. No deben actualizar directamente cuando les aparezca el mensaje en iTunes, pues siempre deben primero restaurar el dispositivo con “Restore and Update”. Luego de la restauración deben reiniciar el dispositivo y volver a todos sus contenidos con la opción “Restore from Backup”. Esto funciona para el Apple iPhone original, debido a que hay unos clones chinos que son muy buenos pero no trabajan con el iOS.

Deja una respuesta