• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Indocumentados que han sido víctimas de las inundaciones en Texas no serán arrestados

Fuertes lluvias que han caudado inundaciones, consecuencia del huracán Harvey, se han registrado en los últimos días en la ciudad de Texas y el sur de Estados Unidos, un aproximado de 2,000 personas se han visto obligadas a evacuar sus viviendas.

Este fenómeno ha dejado ya varios fallecidos y más de una decena de personas desaparecidas, las escenas de vehículos y objetos pesados flotando en las corrientes de agua se han vuelto muy comunes para las personas que residen es estos lugares.

Muchos de los afectados son personas indocumentadas, y han sido refugiados en los albergues disponibles, ante estos las autoridades de Houston, informaron que la prioridad de la ciudad es la seguridad de las personas sean legales o no.

Además afirmaron que su estatus migratorio no será un impedimento para que reciban refugio en los albergues, habilitados en la ciudad ya que los agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de EUA (ICE) no podrán detener a nadie en los refugios.

“No hay absolutamente ninguna razón por la cual nadie debería llamar (por ayuda). Seremos los primeros en ponernos de pie contigo. Si alguien pide y necesita ayuda y luego por alguna razón tratan de deportarlos, yo mismo los representaré”, indicó el alcalde de Houston, Sylvester Turner, quien es abogado.

El mensaje de Sylvester fue reforzado por la a Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) y la ciudad de Houston.

“El ICE y la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EUA (CBP, por sus siglas en inglés) han dicho que no están aplicando las leyes de inmigración en lugares de ayuda como refugios y bancos de alimentos”, indicó la agencia en un comunicado.

En ese sentido, los inmigrantes del mundo han buscado la ayuda necesaria, ya que muchos de los que habían perdido sus hogares no solicitaban albergue, por miedo a ser deportados.

A pesar de la enorme magnitud de este evento solo han reportado 12 personas desaparecidas, gracias a las acciones de prevención que posee las ciudades afectadas.

Sin embargo las afectaciones no terminan ya que existe una nueva amenaza de inundación para Houston, Texas, debido a que un dique esta a punto de reventar, lo que agravaría las inundaciones acaecidas por la tormenta.

Comentar