• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Incremento de asesinatos en el municipio de Chalchuapa, preocupa a los habitantes

Comparte Esta Noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
Print this page
Print

El día lunes 20 de noviembre, sujetos  desconocidos, que portaban armas de fuego, asesinaron a Noe Moisés Cháchagua de 32 años, en el cantón  El Cerrito Parada del  callejón de Nahuizalco, en Sonsonate.

El informe policial detalla que varios sujetos cubiertos  de su rostro llegaron a un cultivo de jicama, situado en la zona antes mencionada e interceptaron a la víctima por el hecho de ser del departamento de Ahuachapán, luego de cuestionarlo  lo asesinaron y agredieron físicamente a una mujer que lo acompañaba, quien no fue identificada.

Además, luego de un intercambio de disparos entre miembros de la pandilla 18 sureños y una patrulla policial, el pasado  20 noviembre, en la zona del cantón Galeano, entre el Centro Escolar y la iglesia evangélica del lugar, del municipio de Chalchuapa, jurisdicción de Santa Ana.

Un agente de la corporación policial resulto lesionado del brazo izquierdo, quien fue trasladado rápidamente al Instituto Salvadoreño del Seguro Social, por una patrulla que llego al lugar para dar refuerzo, así mismo uno de los miembro de la pandilla que se encontraba en el sitio, resultó lesionado de bala, sin embargo, este logró escapar y no pudo ser detenido por la PNC.

Los sujetos lanzaron un arma de fuego tipo pistola Beretta, en la zona del intercambio de disparos.

En el hecho la PNC capturó a: Alexander Ernesto García Carias de 28 años de edad, alías “Killer”, quien será acusado de homicidio en grado de tentativa contra los agentes policiales y tenencia, portación o conducción ilegal e irresponsable de arma de fuego.

Siempre en el mismo municipio, se reportó otro asesinato de un conductor del microbús de la ruta “B” en Chalchuapa, que hace su recorrido desde Las Flores hasta el centro de dicha ciudad.

El asesinato se dio en las cercanías de un centro escolar del cantón Las Flores.

La víctima fue identificada como: Daniel Antonio Hernández Bonito de tan solo 26 años, quien fue acribillado a balazos dentro del microbús, frente a los pasajeros que se transportaban en el.

De este crimen, tampoco se reportaron capturas inmediatas, no obstante la PNC continúa tras la búsqueda de los delincuentes.

 

 

Comentar