Incrementa el precio de las verduras - Periódico EL Pais

Incrementa el precio de las verduras

Incrementa el precio de las verduras
Así luce un dólar de tomates.
Así luce un dólar de tomates.

Durante el mes de diciembre, los precios de verduras y de muchas cosas en general se disparan por las fiestas que se celebran, esto muchas veces depende de los vendedores y sus proveedores los cuales durante un periodo de tiempo dan los productos a un costo alto a los vendedores y estos lo dan a un precio más alto a toda la gente.

El problema se da cuando los proveedores dan a un precio más accesible a los vendedores y estos últimos no bajan los precios para todas las personas, es ahí donde surgen las inconformidades de los compradores y donde ellos muestran su descontento.

Pilar Rodríguez, es una compradora la cual ha notado todo esto y muestra su inconformidad a tal hecho, “esto está terrible, ya con $20 uno no hace nada, yo he venido al mercado y la verdad uno asustado sale, uno entiende que en diciembre los precios suban, eso es normal y quizá todos nos acostumbramos ya lo cual no es bueno tampoco, pero ya para estas fechas los precios ya tendrían que haber bajado aunque sea unos centavos, hoy he pagado un dólar por seis tomates que no son ni grandes, y todo está igual de caro”, explicó.

“Nosotros aquí en el Colón compramos caro y por consiguiente si queremos ganarle algo tenemos que vender un poquito más caro, tenemos familia e hijos que mantener igual que muchos el
problema aquí es que la gente no entiende nuestra situación y que nosotros hemos comprado caro y no podemos dar barato, nosotros vivimos de esto y estar perdiendo por dar barato y tener
contenta a la gente no nos va a dar de comer a ninguno de los que trabajamos aquí” explica Sara quien vende verduras en el mercado Colón.

Roberto Mejía es un comprador que ha experimentado de primera mano todo esto que está pasando con los precios de muchos productos en el mercado, “estamos mal (dice entre risas) uno viene con la esperanza y con la necesidad de llevar varias cosas y no se puede, uno viene a comprar diez cosas y al venir se da cuenta que solo le alcanza para cinco, los precios aquí y en todos lados suben y suben pero es rara la persona que los baja” comentó.

“Lo que parece irónico es que cuando le suben el precio a las cosas hay mil cosas que están mal, unos dicen que el tiempo y el que tiene como mayor incidencia para hacer subir los precios es el combustible y eso es lo peor del caso, ahorita el galón de diesel está a $2.00 o sea barato pero ahí no dicen nada y siempre le mantienen los precios altos” concluye Roberto.

Cada chile verde se está vendiendo a  $0.25.
Cada chile verde se está vendiendo a $0.25.

Lorena Menjívar es una señora que se dedica a vender comida en su comedor ubicado en el centro
de Santa Ana y una de las que más sufre por estos precios ya que ella se dedica a comprar en el mercado para hacer comida para vender, “uno a veces se ríe para no llorar, esto de verdad que nos afecta a todos, me he llevado un pipian por $0.30, ¡si! ¡Uno! Y no crea que grande y todo está igual, los tomates, las cebollas y los chiles verdes”.

Deja una respuesta