Inconformes por nuevo sistema de contratación de paquetes escolares | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Inconformes por nuevo sistema de contratación de paquetes escolares

Periódico El País

SEDESA señaló problemas en la implementación del nuevo sistema para la contratación de los paquetesEl Sindicato de Educadores del Departamento de Santa Ana (Sedesa-BM)  calificó como “fracaso” el nuevo proceso de contratación de paquetes electorales que implementó el Ministerio de Educación a través de un sistema informático, en el que se encuentran las bases de dato de todos los proveedores, tanto de útiles, calzado y uniforme.

Oscar Martínez, secretario general de la organización, explicó que el “experimento” que hizo el MINED en el departamento de Santa Ana afectó a varias decenas de directores y padres de familia que viajaron desde sitios muy lejanos para realizar el proceso y al final terminaron retirándose sin lograr su objetivo.

Dijeron que más del 50 por ciento de los 451 centros educativos que se hicieron presentes a la convocatoria no tuvieron acceso a las bases de datos y tuvieron que retirarse. Martínez denunció que esto provocó, entre otras cosas, pérdida de tiempo y dinero. También dijo que la mayoría de las personas que acudieron tuvieron que aguantar hambre por varias horas en espera de su llamado.

El dirigente sindical denunció que los directores que fueron citados para las 7:30 de la mañana tuvieron acceso a las bases de datos de los proveedores hasta las 12:00 del mediodía. «Ese grupo salió hasta las 4:00 de la tarde de hacer todo el proceso de contratación de los paquetes escolares. Todavía las instituciones que habían sido convocadas a las 9:00 am lograron ser atendidas y el resto nos dijeron que ya no seriamos atendidos», denunció Martínez, quien aseguró que no recibieron una respuesta del porqué se produjo la suspensión del proceso.

Buscamos la reacción del director departamental de educación, Martín Zamora, sin embargo se nos dijo que se encontraba en  una importante reunión en San Salvador, por lo que no se obtuvo su respuesta. Sin embargo, extraoficialmente se supo que los docentes que no pudieron realizar la contratación el lunes 10, serán convocados nuevamente a finales del mes de noviembre.

Los maestros exigen a las autoridades del Ministerio de Educación que organice el proceso de forma eficiente y evitar este tipo de incidentes. Lamentaron que muchos directores hubieran llegado desde municipios como Metapán, Masahuat y Santa Rosa Guachipilín y hayan tardado tanto tiempo en ser atenidos.

Los maestros también pidieron a las autoridades de Educación que realicen la nivelación salarial que, a su juicio, les corresponde para este año. Denunciaron que el Decreto de Austeridad dictado por el presidente Salvador Sánchez Cerén, les ha afectado pues los aumentos salariales están suspendidos.

 

Deja una respuesta