Incendio en Chalchuapa deja una persona fallecida | Periódico EL Pais
  • WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Incendio en Chalchuapa deja una persona fallecida

Periódico El País

Era aproximadamente la 1:00 de la tarde del pasado lunes 7  de octubre cuando un incendio arrasó con un negocio de comida ubicado en el mercado de Chalchuapa, dejando como resultado una persona fallecida. El fuego afectó un bazar, en donde afortunadamente solo se reportaron daños materiales.

La persona fallecida fue identificada como Néstor Omar Quiñonez Castaneda, propietario del negocio Pollo Loco Ranchero. Según personal de Cuerpo de Bomberos que atendió la emergencia el problema se originó debido a problemas con el cilindro del gas al momento que se realizaba el cambio de válvula de uno de los tambos.

Según la investigación, la válvula  quedó con una pequeña fuga de gas y estando otras cocinas encendidas el calor provocó que el gas se incendiara expandiéndose por todo el establecimiento en pocos segundos.

Empleados que se encontraban en el momento que se originó el accidente confirmaron esta versión y lamentaron que el propietario no haya logrado escapar del fuego. Muchas personas trataron de ayudar inicialmente a sofocar el fuego, sin embargo éste tomó grandes dimensiones rápidamente y fue imposible rescatar a la víctima.

El negocio se encuentra ubicado en la 2ª Calle Oriente, entre la 5ª y 7ª Avenida Sur. Según los comerciantes de la zona una fuerte explosión encendió las alertas en la zona, pues temían que el fuego se propagara en lugares aledaños. “A uno siempre le da miedo que cosas así ocurran porque puede perderlo todo, quedar enjaranado y como pasó ahora lamentablemente, perder la vida”, manifestó un comerciante del sector, quien no quiso identificarse.

El jefe del cuerpo de bomberos, Juan Carlos Menéndez, explicó que tuvieron que trasladarse desde Santa Ana hacia Chalchuapa para atender la emergencia, lo que requirió de un tiempo aproximado de 20 minutos. Según el jefe bomberil, y pese a que una persona falleció en ese lapso de tiempo, se logró controlar el fuego y evitar que éste tomara mayores dimensiones.

“La amenaza que teníamos era grande, lastimosamente tenemos que lamentar que el propietario del establecimiento haya muerto”, manifestó Menéndez. Explicó además que se requirió de una motobomba y ocho miembros de la institución para realizar tareas de contención y extinción del incendio.

Al lugar también se presentaron elementos de diferentes cuerpos de socorro y de la Policía Nacional Civil para garantizar el perímetro de la emergencia. En la zona funcionan almacenes, tiendas y el mercado municipal.

 

Deja una respuesta