• WhatsApp Image 2017-05-08 at 5.18.35 PM
  • LaMartinizing
  • van
  • whatsapp_image_20170131_at_4.46.59_pm

Incansables los llamados a respetar las leyes de tránsito

Incansables los llamados a respetar las leyes de tránsito

Un llamado a la responsabilidad de los y las conductoras de vehículos, hace la Policía Nacional Civil (PNC), a través de las autoridades del oriental departamento de Morazán, a solo horas de que inicie en plan de seguridad, para el periodo de Semana Santa, a fin de evitar más víctimas a causa de la accidentabilidad.

Pese a que algunos automovilistas todavía no razonan sobre las principales causas de accidentabilidad en el país y estos continúan reportándose, las autoridades de la División de Tránsito, insisten por medio de campañas de sensibilización a respetar las leyes de tránsito, para reducir estos índices.

En ese sentido, el subcomisionado Repreza Aguilar, Jefe de la Delegación de Morazán, afirmó que en ese departamento se tiene garantizada la seguridad y tranquilidad de la población que asistirá a los eventos religiosos, así como a los centros turísticos, por lo que se mantendrán controles vehiculares en las principales vías de acceso a ese departamento.

Algunos de estos controles se instalarán en la Carretera Ruta Militar y Ruta de Paz, donde se realizarán pruebas antidoping, a fin de garantizar la seguridad vial, dijo por su parte el subinspector Penado Barrios, Jefe de la Sección de Tránsito Terrestre, de ese lugar.

También se contará con un control de atención a turistas, en la carretera Ruta Militar, a la altura del kilómetro 18, Cantón Llano de Santiago Jurisdicción del Divisadero, en el cual se tendrá personal de Servicios Médicos y de la Sección de Prevención, quienes entregarán material con recomendaciones para la ciudadanía.

De igual forma, se hizo un llamado a todas las personas que visiten el departamento a evitar lanzar basura en lugares no adecuados, para contribuir al aseo de los lugares que tendrán numerosa afluencia de personas durante la Semana Santa.

 

Por: PNC

Deja un comentario